“El ascenso no da vértigo”
baloncesto
Las jovenes barcelonesas Deva Bermejo y Martina Vizmanos se presentaron ayer “con muchas ganas” de afrontar la temporada que empieza este sábado en Navia para el Celta
Ya se sabe que la juventud es un tesoro divino. Y, en ese sentido, se puede decir que Martina Vizmanos y Deva Bermejo están forradas. Ambas tuvieron ayer su presentación oficial como jugadoras de Celta Femxa Zorka y las dos mostraron la energía y el descaro propios de la edad -17 años, la ala pívot; 21, la base-. “Tenemos muchas ganas”, coincidían ambas barcelonesas, a escasas horas del estreno en Navia de este sábado frente al Cajasol Sevilla. Comienza el camino de vuelta a la Liga1.
“Es una Liga muy competida, pero si hacemos las cosas en condiciones, nos lo podemos pasar muy bien”
Y, con una mezcla de confianza y ese maravilloso punto de inconsciencia de la juventud, las dos acuerdan que la palabra ascenso “no da vértigo” en el vestuario. “Si trabajamos y hacemos las cosas bien, no sé si vamos a ascender, pero bien lo vamos a hacer seguro”, apunta Vizmanos, procedente del júnior del Barça, con el que viene de proclamarse campeona de España y MVP de la cita. Bermejo tampoco escurre el bulto. “La palabra está ahí, todas los sabemos. Nos vamos a centrar en el partido a partido, que esta liga es complicada. El equipo está capacitado para luchar por ello”, advierte con el toque de prudencia que le da su mayor experiencia -viene de jugar en Liga1 con el Joventut-.
La nueva base del Celta se siente satisfecha con la pretemporada. “Estamos fluyendo bien”, apunta. Pero también es consciente de la igualdad en la segunda categoría del baloncesto español. “Cualquiera puede ganar a cualquiera y eso requiere la máxima concentración desde el principio”, sostiene. Ese inicio será en un pabellón de Navia que ya conoce de visitar la temporada pasada. “Aluciné cuando la gente se puso a cantar el himno”, recuerda, deseando sentir ese ambiente a favor.
“Nos vamos a centrar en el partido a partido, pero el equipo está capacitado para subir”
Para Vizmanos será la primera vez. “Tengo muchas ganas”, insiste una y otra vez. “Es una Liga muy competida. pero si hacemos las cosas en condiciones, nos lo podemos pasar muy bien”, destaca con una sonrisa pícara en base a “las muy buenas sensaciones” que ha dejado la pretemporada para el conjunto celeste. “Confío mucho en el equipo”, concluye la ala-pívot, que como su compañera base, no siente el vértigo de devolver al Celta a la máxima categoría.
Vizmanos: “Las mejores están en nuestro equipo; quiero aprender”
La MVP del último Campeonato de España júnior llega al Celta consciente de cuál es su rol. “Aportar energía, ganas y todo lo que sé”, inicia. “Pero, sobre todo, aprender”, añade con humildad Martina Vizmanos, que cree que está en el mejor sitio para lanzar su carrera baloncestística. “De todas las buenas jugadoras que hay en la Liga, las mejores están en nuestro equipo”, sostiene la ala-pívot barcelonesa de 17 años, que no tiene reparos en reconocer el curso acelerado que le supone entrenar a diario con interiores tan expertas como Jessica Kelliher o Diana Cabrera. “Quieras que no, competir con gente superior a ti te ayuda a estar más fuerte. Y vaya si se nota la diferencia de kilos”, concluye.
Bermejo: “Es un halago que digan que me parezco a Regina”
La última base catalana que tuvo el Celta en Liga Challenge trae unos recuerdos inmejorables a la afición céltica. Regina Aguilar fue uno de los grandes pilares del ascenso de 2023. Y los entendidos en baloncesto dicen que el juego de Deva Bermejo se parece al suyo. “Es un halago”, responde con una sonrisa. “También es catalana, la he visto y he jugado contra ella”, apunta la barcelonesa, que sabe el gran nivel que dio la de Sant Quirze en Vigo. “Espero poder parecerme un poco y aportar algo de lo que ella dio al Celta”, añade Bermejo, encantada de trabajar a las órdenes de otra base como Cristina Cantero. “Es ilusionante tener una entrenadora como ella”, remarca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar