Un ascenso en Castellón
Voleibol
El Club Vigo disputará la fase de ascenso en el Mediterráneo con el L'Illa Grau de anfitrión
Poco a poco se van conociendo los detalles de la fase de ascenso a Superliga Masculina que disputará el Club Vigo Voleibol entre el jueves 20 y el domingo 23 de abril. Tras finalizar el curso, el evento se realizará en la ciudad de Castellón y será el UBE L'Illa Grau el conjunto organizador del evento y, por lo tanto, el que cuente con el factor del público a favor.
Ayer se resolvió esta cuestión y el siguiente paso es conocer los dos grupos en los que se dividirá el evento. La Real Federación Española de Voleibol todavía no se pronunció sobre este paso y se limitó a decir que “será en próximas fechas”. No debería tardar en demasía porque los diferentes equipos deben realizar el trabajo de estudio de los rivales. En todo caso, Pablo Parga, el entrenador del cuadro olívico, ya comenzó a realizar este trabajo al saber que su equipo se clasificaba para la fase de ascenso.
El Club Vigo finalizó segundo de su grupo por detrás del Cisneros Alter tinerfeño. De hecho, la escuadra viguesa accedió a esta posición en el último partido tras ganar en casa y caer el San Sadurniño ante el campeón liguero. Llegó justo a tiempo el conjunto vigués para meterse en una posición que le permitirá luchar por estar en la máxima categoría casi una década después del último descenso. El segundo grupo lo ganó el Cableworld Volei Villena Petrer por delante del Almendralejo Extremadura. En el C mandó el L'Illa Grau, por delante del Tarragona.
Precisamente, esa condición de campeón de grupo ya convierte al equipo castellonense en favorito y, además, jugar en casa es otra circunstancia que incrementa este aspecto. Por lo tanto, poder evitarlo en los cruces y, especialmente, en las semifinales será importante para el Club Vigo en su intención de acceder a la máxima categoría.
El trabajo para el equipo de Pablo Parga continúa porque los partidos llegarán pronto, en 20 días. Pese a ello, el club todavía no tiene garantizada la presencia de todos sus jugadores en territorio castellonense. El central Daniel Ortega y Rubén Sánchez deben dejar de lado sus puestos laborales para poder acudir el evento en Castellón, a lo que se añaden otros jugadores con problemas de estudios.
Además, el equipo todavía no garantizó la presencia en la fase de ascenso de su principal estrella, Marlon Mendoza, que tenía prevista su marcha de Vigo estos días y dependerá de cuestiones personales poder jugar esta fase de ascenso. En el Club Vigo esperan que la dispute.
Sí parece más encaminado el problema económico porque la directiva que preside Guillermo Touza encontró la primera firma que le ayudará a costear el desplazamiento a Castellón para disputar la fase de ascenso. La firma conservera Pay Pay asumirá parte de los gastos como patrocinadora del equipo en la pelea por subir a Superliga. No obstante, el dirigente espera poder cerrar más ayudas a lo largo de los próximos días y cubrir un presupuesto estimado de 10.000 euros. Como el objetivo del Club Vigo no era el ascenso, acudir a esta fase no estaba previsto. Los jugadores superaron todas las expectativas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar