Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
triunfo de andorra
El Morabanc Andorra, de la Liga ACB y la Eurocup, se adjudicó el III Memorial Quino Salvo, al imponerse al Oporto, de la Liga Placard lusa y copas FIBA, por 84-63 (48-32 al descanso). El campeón de la Lliga Catalana puede presumir ya de haberse metido en el zurrón dos títulos esta pretemporada recorriéndose España de lado a lado. El domingo pasado, conquistaba en Lleida la Lliga, el torneo autonómico más histórico del baloncesto ibérico y, ayer, en As Travesas, se hizo con un partido que cada año que pasa se consolida más. Sin tirón de camisetas, como apuntaba el presidente de la asociación organizadora, el Central registró una excelente entrada y se vieron numerosas caras conocidas del baloncesto de antaño (Félix Muñoz, Andrés Cadahía o el presidente del Náutico vigués, Rafael Tapias, que recordó viejos tiempos con su excompañero en Vitoria, Pepe Laso).
Por lo pronto, otros memoriales que buscaban el reconocimiento de enormes figuras del baloncesto masculino, caso del Memorial García Picher, apenas llegaron a las dos ediciones en los 80. Y eso que fue fundador del histórico Estudiantes vigués, cerebro de la fusión con el Real Club Celta y, a mayores, alcalde de la ciudad.
El conjunto de Ibon Navarro se impuso porque la Liga ACB aún está varios peldaños por delante. Pero los de Moncho López plantaron cara. No pudieron soñar con estar mucho tiempo por delante (0-2, 2-4, 5-6), pero tienen a Will Sheehey, que desequilibra. El juego interior portista, con Barac y Sasa Borovnjak, presentaba batalla inicial. Parece Barac un acierto por su juego de espaldas y también por su fortaleza, pero al Oporto le faltaban tres internacionales y la profundidad de banquillo, el físico y la calidad del quinteto andorrano se hicieron notar enseguida. Primero, desde los 6,75 metros. Un 7/13 frente a un 1/8 es demasiado en veinte minutos. El Morabanc rondaba la veintena a golpe de tres. Y eso que Os Dragoes, con un mal día en general del angoleño Monteiro y en tiro del español Ventura -una lástima-, aguantaron hasta el 18-15, con bomba de Sheehey, y el primer cuarto (23-15). Después, Walker, el exNBA Whittington o el juego coral, acabaron con la resistencia portuguesa.
El Oporto tuvo también en su siempre infalible Pedro Bastos al jugador capaz de acercar diferencias. De repente, un triple, otro… 51-40. Había partido. O no. Bastó que el conjunto del Principado apretara (¿por qué Dylan Ennis me recuerda a aquel Kenny Simpson del Barça ochentero?). Morabanc Andorra no hacía excesiva sangre pero siempre mandaba entre los diez y quince puntos de ventaja. A 1:03 un triple de Whittington (ya jugó en Vigo con el Obra en 2016) advertía de que querían ganar por 20 (82-63). Oporto pifiaba dos ataques. Veinte abajo.
Morabanc Andorra (23+25+17+19):
Rafa Luz (3), Walker (12), Diagné, Upshaw (11) y Jelinek (10). También jugaron Stevic (10), Campara (3), Bartolomé, Shurna (5), Colom (6), Ennis (7) y Whittington (17).
Oporto (15+17+16+15):
Voytso, Prostran (2), Sheey (13), Barac (10) y Borovnjac (18). También jugaron Amarante, Monteiro (4), Gomes, Pedreño (4), Bastos (12) y Araújo.
Árbitros:
Vicente Vultó, Jorge Martínez y Jacobo Rial. Descalificaron al jugador del Oporto Borovnjac.
Incidencias:
III Memorial Quino Salvo, disputado en el Pabellón Central de As Travesas ante algo más de 1.500 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último