Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
TERCERA FEDERACIÓN
El Juvenil de Ponteareas cayó ayer ante un Polvorín superior que, contrariamente a lo que dice su nombre, adoleció de falta de munición en Pardellas. El filial del Lugo dominó claramente el encuentro y estrelló dos balones en la madera antes de tumbar la resistencia local ya bien entrada la segunda mitad.
Fue una derrota que entraba dentro de lo esperado para el equipo que dirige Lino Estévez. No es su Liga. La escuadra lucense está en la pelea por ganar la Liga y, pese al precario estado del terreno de juego del campo de Pardellas, ofreció numerosas perlas de su calidad.
Thiam, muy activo, se topó primero con Dani Sampayo y luego con Cuña, que sacó un gol cantado bajo palos. Fidalgo probó, poco después, el sabor del palo de la portería rojiblanca. El dominio era claro, pero el gol no terminaba de llegar. Ya en la segunda parte, Rojo remató contra el larguero, en la segunda madera del Polvorín.
El Juvenil se iba sintiendo más seguro con el paso de los minutos. Pero, finalmente, cedió. Fue Rojo el que inauguró el marcador en el minuto 73. Thiam cerró el partido poco después.
Juvenil de Ponteareas:
Dani Sampayo; Marcos Justo, Sergio Cuña, Yago, Mario; Miguel, Telmo (Giráldez, min. 77), Rubén Besada (Fonseca, min. 46), Aitor Rodríguez (Monchito, min. 46); Cora (Xoel, min. 82) y Abraham (Marcos Rodríguez, min. 71).
Polvorín:
Julen; Expósito, Castrín, Jesús, Martín (Luis, min. 46); Maxi (Pablo Martínez, min. 62), Fidalgo; Xurde (Torrado, min. 62), Álex Ramos (Rodri, min. 83), Thiam; y Rojo (Lansade, min. 87).
Goles:
0-1, min. 73: Rojo; 0-2, min. 81: Thiam.
Árbitro:
Padín Pita (Ferrol). Amonestó con tarjeta amarilla a Marcos Justo y Miguel por el bando local y a Maxi por parte del Polvorín.
Incidencias:
Partido jugado en el campo de Pardellas ante un centenar de espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada