Ares inclina la balanza

La regularidad del bote de Ferrolterra le da su tercer triunfo por delante de Bueu, de Tirán y de Chapela, que pagó el esfuerzo del sábado, al igual que Cesantes, penúltimo

Publicado: 10 jul 2023 - 01:00 Actualizado: 10 jul 2023 - 08:00

El viento lateral molestó durante la regata, especialmente a Tirán, que bogó por la calle exterior del campo.
El viento lateral molestó durante la regata, especialmente a Tirán, que bogó por la calle exterior del campo.

La Liga Galega A 2023 está siendo la más igualada, emocionante y bonita de los últimos años. Sin duda. Pero dentro de esa batalla a cuatro por el título, Ares sobresale por encima del resto. El bote de Ferrolterra se adjudicó ayer en Rianxo su tercera victoria para reforzar su liderato. De hecho, es la única trainera con más de un triunfo -Bueu, Tirán y Chapela suman una cada una-.

La regularidad de Ares le convierte en la máxima favorita a ser campeona dentro de este voluble escenario en el que cualquier cosa puede pasar. Es la cualidad más valiosa en una Liga y la embarcación recién descendida de ACT la está haciendo valer. Porque Chapela, por ejemplo, que el sábado voló en su campo de regatas para ganar su primera bandera, ayer se quedó a 24 segundos del bote ganador en cuarta posición. Tirán obtuvo la tercera plaza y Bueu, también regular a su manera, volvió a ser segunda -y ya van cuatro veces-.

Este bagaje de triunfos no supone una distancia sideral en cuanto a puntos en la general. Ares le lleva tres a Bueu, cinco a Chapela y siete a Tirán, cada vez más distanciada. Queda mucha liga, pero es un pellizco importante.

En cuanto a la parte baja, Cesantes pagó el pato del desgaste del sábado al igual que los beretes. El barco flúor cayó a la penúltima posición, pero, eso sí, mantiene una renta de seis puntos sobre la penúltima posición que ocupa Puebla. Una renta cómoda, que permite pensar en una permanencia solvente para el segundo barco redondelano de la competición. Meira B, por su parte, volvió a ser última en una dinámica que apunta a perpetuarse durante todo el verano en este año de aprendizaje en la máxima categoría autonómica para los jóvenes de verde.

Rianxo acogió también una regata de la Liga F, que este verano presenta un decorado diametralmente opuesto a la masculina. Simplemente, porque Chapela no tiene rival. Las mujeres de naranja volvieron a exhibir una superioridad aplastante y, aunque su victoria no fue tan abrumadora como la del sábado en casa, sí fue lo suficientemente holgada como para pensar que su verano va a consistir en agitar una bandera tras otra. Cesantes, por su parte, fue quinta, a nada menos que 1:43 de las chapeleiras. Su reinado parece imposible de derrocar.

Contenido patrocinado

stats