Balonmano
El Porriño se sabe defender
Traineras
Manda el norte en la Liga Galega de Traiñeiras. En lo meteorológico, con el viento procediendo desde latitudes superiores, y en lo deportivo, con la trainera norteña de Ares como dominadora de la temporada sobre los barcos de la Ría de Vigo: Tirán Pereira y Chapela. Además, ayer fue la “Mar do Con” la que terminó segunda para recortar un punto a la “Arealonga” y facilitar que la “Santa Olaia" eleve a once su ventaja al frente de la general tras siete victorias en ocho regatas puntuables en lo que va de verano.
Ayer, en la bella parroquia grovense de San Vicente do Mar, se observó una de las regatas con menos emoción del curso porque las posiciones se definieron con velocidad, mucho más de lo habitual este curso. Chapela no pudo realizar su habitual salida fuerte, de forma que Ares ya tomó la baliza inicial con cinco segundos de renta sobre el barco entrenado por Juan Zunzunegui y el moañés. Tirán Pereira, contra el viento, aprovechó su ritmo crucero para distanciar a los ‘beretes’ en el segundo largo de forma que en el ecuador de la prueba estaban consolidadas las posiciones. Con Castropol claramente detrás, quedaba por resolver si Chapela podía pelear el puesto a Tirán, pero no lo hizo para volver a ajustarse la pelea por la segunda plaza que otorga el derecho a disputar la promoción de ascenso a la Liga ACT.
Samertolameu vivió ayer una buena regata. Con una tripulación con experiencia sacó rendimiento al viento del norte para firmar la quinta posición, mientras que Cesantes volvió a un rendimiento pobre. Terminó en la undécima plaza. Superó a URME, que tomó por estribor una baliza. Hoy hay nueva sesión, que incluye Liga Femenina, en Castropol (17:00).
Por su parte, la Liga Galega B vivió ayer la victoria de Puebla en la Bandeira Concello de Cedeira. Chapela, con su embarcación filial, terminó segunda.
La embarcación de Tirán Pereira firmó ayer una de las peores regatas de la temporada en la Liga Euskotren (ACT femenina), ya que, además de cerrar la clasificación, se dejó medio minuto sobre la trainera más cercana, Cabo da Cruz. Una distancia demasiado amplia para lo que es habitual. De esta forma, la “Mosqueira” continúa en la última posición de la clasificación y el descenso ya parece irreversible a falta de cinco regatas para finalizar la competición. Una de ellas se disputa hoy en Orio (11:25, TVG2) y en ella el barco entrenado por David Serodio buscará regresar a las sensaciones y el ritmo de semanas precedentes.
En lo referente a la lucha por la victoria, la tripulación de Donostia Arraun Lagunak obtuvo ayer un nuevo triunfo y mantiene el pleno en lo que va de temporada. Como es habitual, la canguesa Bea Piñeiro formó parte de una tripulación que, hasta el momento, se muestra intocable este curso. Tolosa firmó ayer la segunda posición por delante de Donostiarra y Orio.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar