Ares da el primer golpe en una liga de infarto

El barco coruñés superó en el mano a mano a Bueu y a Chapela y Tirán, que remaron en tandas diferentes, aunque los cuatro barcos estuvieron en diez segundos

La embarcación masculina de Chapela realizó un gran primer largo, pero después cedió terreno antes Ares y Bueu, que la superaron en la clasificación                            de la Bandeira Concello das Pontes.
La embarcación masculina de Chapela realizó un gran primer largo, pero después cedió terreno antes Ares y Bueu, que la superaron en la clasificación de la Bandeira Concello das Pontes.

Primera regata de la temporada y olor a que será un año de mucha emoción en la Liga Galega de Traiñeiras que, por otra parte, era lo pensado. No obstante, ayer se plasmó en el agua y a pesar de que las traineras favoritas para hacerse con la victoria remaron en tandas diferentes. Finalmente, Ares, que desciende desde la ACT, obtuvo la primera victoria de la campaña con cuatro barcos en diez segundos.

Tirán Pereira vivió una contrarreloj en la primera manga de la Liga Galega de Traiñeras A. Pronto se despegó de Castropol para avanzar hacia la victoria parcial y, después, tenía que esperar porque Ares y Bueu sí coincidieron a la par. Dos tripulaciones claramente favoritas y que clavaron sus tiempos hasta el ecuador de la prueba en el lago artificial de As Pontes. En la segunda mitad adquirió una ligera renta el banco coruñés ante un Bueu que terminó cediendo cuatro segundos. Ambos superaron a Tirán Pereira y quedaba Chapela para cerrar el cuarteto de candidatos a la bandera y la Liga Galega.

La tripulación de Juan Zunzunegui, a la par que Rianxo, sembró el pánico entre sus oponentes porque alcanzó la ciaboga inicial en la primera posición y con hasta cinco segundos de renta sobre el resto de rivales. No obstante, sería algo momentáneo, probablemente por un ascenso del viento porque a mitad de regata ya estaba en los tiempos de Bueu y Ares. Quedaba por ver la evolución en la segunda midad de la prueba. Los ‘beretes’ volvían a marcar el mejor tiempo en la última maniobra de virada, pero sin el margen inicial y el largo final resultó más lento que sus rivales de la tanda anterior. La “Arealonga” cedió seis segundos sobre Ares y tres con respecto a Bueu. Sí doblegó a Tirán Pereira, el barco de los ‘grandes’ que salió con un peor saldo de la regata inicial de la campaña. Eso sí, los cuatro botes cabeceros finalizaron en un margen de diez segundos y el sábado compartirán manga en Narón. La primera lucha proa con proa.

Por detrás, Cesantes y Samertolameu B confirmaron que tendrán que pelear por evitar los dos últimos puestos que obligan a disputar la promoción de permanencia. En la batalla estarán con Mecos y Puebla, aunque la trainera barbanzana, última, se mostró lejos de sus predecesoras. La “Illa de San Simón” finalizó décima a 10 centésimas del barco grovense y con una renta de un segundo con el moañés.

Triunfo para Mugardos-A Cabana

Si la emoción estará presente en la Liga Galega A, en la B parece que habrá poca porque Mugardos-A Cabana superó en quince segundos a Muros-Esteirana y en medio minuto a Chapela B. Una renta que se presume muy solvente para la tripulación de Ferrolterra. La segunda división autonómica esperará a julio para disputar su segunda prueba.

Contenido patrocinado

stats