Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Ares tuvo un buen día en el municipio de A Pobra y Chapela una jornada negra por una descalificación que elimina cualquier opción del barco redondelano para meterse en las dos primeras posiciones que permiten luchar por el ascenso al terminar la campaña.
En lo más relevante, en lo que se vivió durante la prueba, el barco coruñés refrendó que, poco a poco, se destaca en la primera posición como la embarcación de referencia gracias a su regularidad. De los cuatro barcos punteros, es el que más triunfos consigues y el que menos falla, algo clave para hacerse con el título.
La salida resultó igualado con un largo inicial en el que Bueu tomaba la cabeza de la regata, con el barco coruñés y Chapela prácticamente en el mismo tiempo y Tirán Pereira cediendo algo más en un campo de regatas corto, con hasta cinco maniobras de ciaboga. Ya por la segunda baliza, Ares tomó la proa de la regata y, poco a poco, aventajó a sus perseguidores con Bueu y Chapela en un mano a mano y la “Mar do Con” un paso más atrás. Luchando, pero sin lograr subir posiciones en la manga.
Así transcurrieron los largos. Poco a poco, Bueu se despejó de los ‘beretes’ y Tirán remontó, pero sin llegar a sobrepasar a Chapela. Siempre con Ares en la primera posición para firmar un triunfo solvente que le permite ampliar la renta al frente de la general de la Liga Galega.
Después de la competición llegó la sorpresa con la descalificación de Chapela por “meter unha caixa na traiñeira antes de pasar o control de pesaxe”. El jurado estimó la reclamación presentada por Tirán Pereira y el conjunto de Redondela pasó de la tercera a la última posición. Un cero que deja a la tripulación de Juan Zunzunegui a 19 puntos de la segunda posición, que ocupa Bueu y que permite disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga ACT.
Más allá de la resolución arbitral, la regata volvió a ser de emoción aunque, como sucede en las últimas semanas, con la sensación de que Ares se encamina al título y que, prueba a prueba, gana un poco de renta sobre el resto de oponentes.
Castropol estuvo ayer cerca de superar a Tirán Pereira al entrar en el mismo segundo y, entre los barcos de la Ría de Vigo, Samertolameu B firmó una meritoria octava posición y recorta un punto a Cesantes que finalizó en la novena y continúa marcando la salvación con 34 puntos. En todo caso, la tripulación de Benji Vázquez tiene 13 de renta sobre Narón, penúltima y en la zona de promoción de descenso.
La Liga Galega tiene hoy una nueva cita y será en el campo de regatas de Bueu (17:00, TVG2) y con una previsión de viento del oeste que puede convertir a la calles exteriores en realmente malas. Si es así, el sorteo puede ser clave.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra