El Areosa condena la pelea y medita medidas

FÚTBOL

Publicado: 02 mar 2022 - 00:04 Actualizado: 02 mar 2022 - 11:34

Imagen del tumulto que se generó en el campo de A Xunqueira.
Imagen del tumulto que se generó en el campo de A Xunqueira.

El Club Deportivo Areosa emitió ayer un comunicado acerca de los incidentes acaecidos en el partido del pasado sábado que enfrentaba a su equipo juvenil con el Racing de Ferrol en el campo vigués de A Xunqueira. La entidad pone el acento sobre la actitud de los padres, más que en la de los jugadores, tras mostrar su enérgica condena a la pelea que se produjo a pocos minutos del final del encuentro en un lateral del campo.

En su explicación de los hechos, el Areosa señala que la expulsión de un jugador racinguista derivó en una discusión “entre padres de uno y otro equipo” que fue el germen de la pelea. Además, aclara que fue al ver a sus progenitores en tal actitud cuando los jugadores se acercaron al tumulto. E, incluso, valora que “la gran mayoría” de los futbolistas acudieron “con el ánimo de separar”.

El club vigués argumenta que fue la insitencia de los cuerpos técnicos de ambos equipos lo que provocó la reanudación del choque y que los representantes de la entidad “mostraron su máxima colaboración” con el trío arbitral, protección civil y la Policía Nacional. De hecho, aclaran que la presencia de los agentes del orden fue reclamada por esos mismos directivos.

Medidas a adoptar

Por último, el Areosa afirma que esperará a “analizar los hechos con más detalle” para tomar medidas contra los padres y los jugadores que participaron en la pelea. La expulsión no se descarta.

Contenido patrocinado

stats