El Areosa, campeón alevín
fútbol
El conjunto vigués gana la primera final del Torneo de Nadal, que concluye hoy en Navia
El Areosa se convirtió ayer en el primer campeón del Torneo de Nadal Concello de Vigo de 2017 al derrotar 3-1 al Rápido de Bouzas en la final alevín. Para hoy quedan las otras tres finales (infantil, benjamín y prebenjamín) y el Súper 6 de categoría alevín, en el que participará el propio Areosa junto a Celta, Oporto, Lugo, Pabellón Ourense y Deportivo. Todos los partidos de hoy se disputarán en el campo Manuel Pahíño de Navia.
El Areosa alevín completó un torneo brillante. Seis partidos y otras tantas victorias. En semifinales se deshizo del vigente campeón, el Santa Mariña (2-1), y en la final superó 3-1 al Rápido después de llegar al descanso con el partido encarrilado (2-0). Su triunfo le otorgó la plaza vacante en el Súper 6, el torneo autonómico que se disputa durante la jornada de hoy. El Areosa ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Oporto y Deportivo, mientras que en el B están Celta, Pabellón y Lugo. La competición comienza a las 10:30 horas.
Antes, el campo de Navia será el escenario de la primera final del sábado, la de categoría infantil, en la que también estará representado el Areosa, que regresa al partido definitivo en esta categoría tras perder hace dos años contra el Coruxo. Su rival será el Santa Mariña, que se impuso en las eliminatorias a Victoria (2-0) y Alertanavia (4-0).
Las finales benjamín y prebenjamín se disputarán a las 16:45 horas. El Celta defenderá su título en categoría benjamín contra el Val Miñor. Los celestes tumbaron al Rápido) en semifinales, mientras que el conjunto de Nigrán superó al Areosa. Por otro lado, entre los más pequeños, el Val Miñor y el Coruxo se jugarán el título en un Torneo de Nadal que se cerrará con la final del Súper 6 a las 17:30.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último