Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
COPA DE LA REINA
El Mecalia Atlético Guardés se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de la Reina al derrotar al KH-7 Granollers en un encuentro que tuvo todos los ingredientes del estreno en un torneo corto -intensidad, nervios, imprecisiones, pérdidas y hasta un gol fantasma- y en el que sobresalió un nombre propio, el de Paula Arcos. La primera línea de Petrer dirigió con acierto cuando le tocó dirigir, marcó nueve goles -que fueron diez pero las árbitras Tania Rodríguez y Lorena García no vieron uno- y defendió con agresividad, lo que le costó dos exclusiones. Tras una de ellas, el Granollers firmó sus mejores minutos y amenazó el triunfo gallego al terminar de neutralizar una desventaja de seis goles (de 14-20 en el minuto 35 a 20-20 en el 41), pero Arcos regresó a la pista para comandar un parcial de 0-6 que rompió definitivamente el encuentro. En el conjunto catalán, la pivote viguesa Carmen Prelchi no tuvo su mejor día (anotó dos tantos), pero Martina Capdevila y Ona Vegué, con siete y seis goles, respectivamente, mantuvieron al equipo con vida hasta el tramo final.
Guardés y Granollers iniciaron el partido con excesiva precipitación en ataque. Las pérdidas se sucedían y en los primeros cinco minutos sólo se generaron dos tantos, uno de Paula Arcos y otro de Vegué desde los siete metros (1-1). Pero cuando Gabi Pessoa y la propia Arcos se soltaron y tomaron el mando, el conjunto de José Ignacio Prades empezó a abrir hueco, apoyado también en las paradas de Marisol Carratú. Con 4-7 en el marcador, Salvador Puig, técnico del Granollers, pidió el primer tiempo muerto para reclamar más seguridad en ataque a sus pupilas.
Apenas surtió efecto porque los errores continuaban y el Guardés alcanzó una renta de cinco tantos (que debieron ser seis con el gol fantasma de Arcos), lo que obligó al preparador catalán a parar de nuevo el partido (9-14, min.23).
El Granollers cambió su defensa a un 5.1 con Ona Vegué como adelantada, pero las de Prades mantuvieron la ventaja de cinco dianas hasta el descanso (12-17, min.30) gracias, en buena parte, a las once pérdidas de su rival en el primer tiempo.
En la reanudación, el Mecalia siguió controlando el juego y un contragolpe de Paula Arcos le dio una renta máxima de seis goles (14-20, min.35). Sin embargo, cuando parecía que el despegue sería definitivo, el equipo de Prades se atascó en ataque y permitió los contraataques de un Granollers que, de la mano de Capdevila y Vegué, fue reduciendo la diferencia hasta dejarla en dos tantos cuando Arcos recibía la primera exclusión (18-20, min.39). En esos dos minutos, el conjunto vallesano empató el encuentro con un nuevo tanto de Martina Capdevila y otro de Kofler a puerta vacía (20-20, min.41).
El Guardés reaccionó por medio de Pessoa, que marcó dos tantos seguidos que llevaron la tranquilidad a la escuadra de A Guarda y los nervios a la catalana. Una exclusión de Prelchi facilitó todavía más el trabajo de las gallegas, que con otro gol de Paula Arcos firmaron un parcial de 0-6 que ponía punto final a la resistencia del Granollers (20-26, min.50).
El equipo de José Ignacio Prades selló así su clasificación para las semifinales de la Copa, en las que hoy se enfrentará al Bera Bera.
KH-7 GRANOLLERS
26
MECALIA GUARDÉS
31
KH-7 Granollers:
Wiggins, Marta Mera (ps), Imane (1), Kofler (3), Sarandeva (1), Monllor, Ona Vegué (6), Prelchi (2), Guarieiro, Herce (3), Ana González, Castañera (2), Tamada, Sobrepera (1) y Capdevila (7).
Mecalia Atlético Guardés:
Carratú, Sempere (ps), Calzado (2), Da Silva (1), Nieto (3), Lorena Pérez (3), Descalzo (1), Paula Arcos (9), Carla Gómez, Sancha (1), Pessoa (7), Lima (3), Moreno (1), Aroa Fernández, Yaiza Alonso y Mera.
Parciales:
1-1, 4-5, 5-9, 8-12, 10-16, 12-17 (descanso), 14-19, 18-20, 20-23, 20-26, 24-28 y 26-31.
Árbitras:
Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron a Carmen Prelchi por el Granollers, y a Patricia Lima y Paula Arcos (2), por el Mecañia Atlético Guardés.
Incidencias:
Partido disputado en Illumbe (Donostia).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada