Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
BALONMANO DIVISIÓN HONOR
El Mecalia Atlético Guardés comunicó ayer la salida de la entidad de cuatro jugadoras, que se unen a la ya conocida marcha del técnico José Ignacio Prades, que será reemplazado por su ayudante, Abel González. En lo referente a la plantilla de deportistas, a las marchas sabidas de Paula Arcos y Gabriela Pessoa se unen las de Estefanía Descalzo y Nazaret Calzado.
Descalzo, tras varios cursos en los que compaginó el balonmano con su faceta profesional como enfermera, opta por la retirada a los 31 años para dedicarse plenamente al trabajo. En las últimas campañas realizó una gran labor en la parcela defensiva y, en la presente campaña, incluso ejerció de pivote en ataque, pese a ser lateral su puesto de origen. La extremo Calzado cierra un paso breve, de una única campaña, en A Guarda.
Más problemas tendrá el Guardés para reemplazar a la internacional Paula Arcos y a la zurda Pessoa, dos piezas clave en el equipo. Por su parte, todavía no está confirmada la continuidad de la brasileña Hannah Nunes, que este curso no llegó a jugar por lesión, y de la extremo salcedense Lorena Pérez, capitana de la formación del Baixo Miño.
En los próximos días, el equipo de A Guarda comenzará a anunciar sus incoroporaciones, que se situarán en la media docena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada