Balonmán
Unha tarde moi longa no Porriño
voleibol
El voleibol de categoría autonómica se para en Galicia este fin de semana. Los árbitros han decidido ponerse en huelga debido a los múltiples impagos que llevan acumulando en la presente temporada. Una situación que se arrastra desde el curso pasado, que ya tiene precedentes -este escenario ya se produjo en octubre de 2024- y que los colegiados consideran insostenible. Por ese motivo, la gran mayoría ha decidido declararse no elegible para dirigir encuentros ayer y hoy.
De este modo y a falta de concretar qué jueces no pararon y qué duelos de las categorías menores se disputaron -pueden llevarse a cabo sin árbitros si ambos equipos están de acuerdo-, han sido muy numerosos los partidos que han quedado aplazados por la ausencia de esta pata imprescindible en el deporte.
El colectivo arbitral ha llegado a este punto después de que los responsables federativos se comprometieran a pagar en una asamblea realizada a principios de curso. El apoyo de los clubes a los colegiados con su huelga es mayoritario, por no decir casi absoluto, y han mostrado su solidaridad con ellos.
Este mediodía se celebra una Asamblea Extraordinaria. Pero, de momento, una gran mayoría de jugadores y jugadoras de divisiones autonómicas se quedan sin competir. Los árbitros llevan bastantes más sin cobrar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar