Antonio Serrat acaba quinto en el súper sprint de Montreal
TRIATLÓN
El vigués superó dos mangas en la serie mundial canadiense y se coló entre los mejores
Antonio Serrat rozó el podio en la serie mundial de Montreal, cuya última manga se celebró a última hora del sábado en la ciudad canadiense bajo la novedosa modalidad del súper sprint. Un recorrido muy corto, de 300 metros de natación, 7,2 kilómetros de bicicleta y tan solo dos de carrera a pie. Apenas un supiro. En poco más de 20 minutos se resuelven las carreras. Por ese motivo y en pos de un supuesto mayor atractivo televisivo, la competición se divide en varias mangas, que van eliminando deportivas paulatinamente.
El dominio francés fue absoluto. El podio lo coparon tres triatletas galos. Dorian Coninx fue el más rápido, por delante de sus compatriotas olímpicos Vincent Luis y Leo Bergere. El trío entró prácticamente a la par, en un emocionante final a máxima velocidad. Justo lo que persigue este tipo de pruebas. Por detrás, llegó el belga Marten Van Riel, que superó a Serrat en la última y decisiva manga.
En la primera de ellas, salieron 30 triatletas. El vigués demostró que iba en serio al concluir en segunda posición de esa serie, que dejó fuera de combate a los diez últimos. El olívico tuvo que sufrir mucho más en la segunda ronda. Al límite. De hecho, se metió por los pelos en la carrera decisiva al finalizar décimo. De ahí para abajo, todos los deportistas quedaron eliminados de la lucha por las medallas.
Era la hora de la verdad. El vigués, único español presente en la cita canadiense, salió del agua a la par del resto de competidores. De hecho, el segmento de bicicleta se desarrolló sin sorpresas ni sobresaltos. Eso sí, Birtwisthle sufría en la cola del grupo por el ritmo impuesto por un Tayler Reid que se vacío en la natación y el ciclismo. Un percance de Kevin McDowell con el pedal de su bici le dejó fuera de carrera antes de los 2.000 metros que habían de decidirlo todo. Ya solo quedaban nueve.
Tras varios escarceos de Seth Rider, que resultaron ser de fogueo, Dorian Coninx se puso al frente del grupo para marcar un ritmo infernal. Serrat aguantó el tipo hasta el ataque de Bergere, que se llevó a Coninx con él. Ahí se rompió la carrera. Por detrás, Vincent Luis tiraba de experiencia para mantener las distancias en busca de una oportunidad. Y llegó. Porque Coninx soltó a su compatriota para irse directo a por la victoria. Bergere se quedó sin gasolina en el tramo de final e incluso fue superado por Luis. Pudo, eso sí, salvar la tercera plaza. Justo detrás entraron Van Riel y Serrat. El belga ganó el sprint al vigués para ser cuarto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último
Día Mundial contra el Cáncer
Gráfico | Día Mundial contra el Cáncer: tipos y evolución de casos
Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo