Antón Escobar, el gol nigranés del Arenteiro
Fútbol | Copa del Rey
El delantero anotó el primer tanto en la histórica victoria copera ante el Almería
Cuando lanzó la presión Manín en el área contraria, la táctica estaba más que meditada. Tocó el balón y cayó en pies del nigranés Antón Escobar, que batió con solvencia al guardameta del Almería. Era el primer tanto del Arenteiro en la eliminatoria de Copa del Rey. “Marcar a un Primera División es un sueño y no es sólo mérito mío. El balón queda ahí y yo lo meto dentro. Es una cuestión de todos. Yo estoy encantado aquí y a ver si en la próxima eliminatoria meto otro”, expresa el atacante unas horas después de la histórica eliminatoria en Espiñedo. Él anotó el primer tanto y el excoruxista Rafa Mella, el segundo, ya tras el descanso.
“Teníamos hablado que eran muy importantes los primeros veinte minutos. Salir con una presión alta, ya que ellos no iban a estar acostumbrados al campo y así no les íbamos a permitir que pudieran acostumbrarse. Salió bien y, gracias a eso, vino la opción del primer gol en una jugada en la que robamos y esto nos dio alas para el resto del partido”, reitera Escobar. A partir de ahí, el Arenteiro jugó un encuentro serio y superó a una formación de máxima categoría. “A nivel físico sí que me sorprendió el rendimiento. Pero viene siendo todo el año así, con partidos miércoles y domingo, y el equipo está los noventa minutos compitiendo a tope. Casi siempre por delante y haciendo un gran esfuerzo para conservar el resultado. Un equipo de Primera debería tener más ritmo que nosotros, pero no se vio en este partido”, expresó el miñorano.
Todo ello en un ambiente especial, con un Espiñedo lleno hasta la bandera. “Nos habían dicho los días antes que apenas había entradas y que el campo estaría cerca del lleno. Al llegar y ver el recibimiento, ya vimos que es la leche. En el calentamiento estaba lleno y eso nos dio muchas fuerzas”, describió Antón Escobar. Y la felicidad se extendió por O Carballiño. Muchos vecinos felices. “A los aficionados los conoces porque son de aquí, de O Carballiño. Salimos del hotel y se asomaba la gente de los bares y las tiendas a saludarnos. Es todo muy cercano y el grupo humano que tenemos es la leche. Es todo una familia”, añadió el goleador.
Y el nigranés se encuentra como pez en el agua en la localidad ourensana. “Sabía la plantilla que íbamos a tener y estoy muy contento de haber tomado la decisión de fichar aquí”, explica. Compagina el fútbol con los estudios. Vive una temporada especial porque el Arenteiro todavía no conoce la derrota. “Es muy difícil lo que estamos haciendo”, admite. De hecho, las felicitaciones llegan por todos lados: “Para el club es algo histórico, la gente se está volcando más que nunca y el presidente nos dio las gracias”, admite Antón Escobar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso