Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
PIRAGÜISMO . CTOS DE EUROPA
El piragüismo pontevedrés obtuvo dos medallas de oro y una de plata en la última jornada de los Europeos de Múnich, que finalizaron ayer en la ciudad alemana con quince metales para España, su mejor registro hasta ahora en una cita continental.
Antía Jácome, subcampeona mundial en 2021, se proclamó campeona de Europa con una carrera en progresión que le dio la medalla de oro por delante de la ucraniana Liudmyla Luzan y de la croata Vanesa Tot. La palista pontevedresa marcó un tiempo de 48.642 y batió por 629 milésimas a Luzan. Tot cruzó la línea 847 milésimas después que la nueva campeona.
Jácome se colgaba así su segunda medalla del día. Antes, había ganado la de plata junto con María Corbera en el C2 200 tras quedar segundas, a sólo 52 milésimas de la embarcación húngara tripulada por Giada Bragato y Bianka Nagy, vencedoras con 44.066.
Por su parte, el C2 tripulado por el pontevedrés Adrián Sieiro (Poio) y el balear Joan Antoni Moreno consiguió también ayer la medalla de oro en la final de 500 metros de los Europeos de piragüismo de Múnich, por delante de Polonia y Alemania. La pareja española dominó la prueba desde la salida y terminó venciendo con un tiempo de 1:44.822. La medalla de plata fue para la pareja polaca, que entró a 677 milésimas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada