Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División de honor
Tras regresar del parón liguero el pasado miércoles con una victoria en la pista del Elda (19-22), el Mecalia Atlético Guardés vuelve hoy al pabellón de A Sangriña para disputar el último partido del año -y de la primera vuelta- ante el Morvedre, penúltimo clasificado con 4 puntos, frente a los 21 que suma el conjunto de la portuguesa Ana Seabra, segundo. El encuentro se presenta muy favorable para el Guardés, que quiere cerrar 2025 con un nuevo triunfo y seguir la estela del líder Bera Bera, rival que tiene a sólo dos puntos en la tabla.
Además del interés deportivo, el duelo cuenta con un añadido atractivo: la vuelta a casa de África Sempere, que tras retirarse al final del curso pasado, ha regresado al club debido a las bajas definitivas de Cristina Cifuentes y Anouk Nieuwenweg, junto a la lesión de Nerea Gil. Sempere ya dispuso de minutos en Elda y hoy afronta su reestreno en A Sangriña, que ofrecerá un gran recibimiento a la pivote.
Las ausencias han obligado a Ana Seabra a recurrir a la cantera para completar la convocatoria, en la que figura la juvenil María Español. La entrenadora lusa ve a sus jugadoras “muy motivadas para darlo todo y seguir evolucionando como equipo”, aunque mantiene su filosofía de ir partido a partido y recuerda que “no podemos bajar la guardia en ningún momento, independientemente del rival”.
Por ello, aboga por cumplir dos objetivos claros en este encuentro: “terminar el año con una victoria y demostrar la unión y determinación que nos definen”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada