El Amfiv pierde a Carrión
El técnico vuelve a Jerez y el club vigués se plantea una drástica reducción del presupuesto
Las conversaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana no dieron resultados y Abraham Carrión no será el entrenador del Aldasa Amfiv la próxima temporada, según anunció ayer el club vigués. La continuidad del entrenador andaluz era una de las prioridades del Amfiv para la campaña 20111, pero finalmente el técnico decidió quedarse en Jerez y no regresar a Vigo por motivos personales, pese a que en un principio estaba previsto que la relación se prolongase al menos tres años.
En su única temporada al frente del equipo, Abraham Carrión logró clasificar a los vigueses para la Copa del Rey, el sexto puesto en la Liga y el subcampeonato de la Copa Willi Brinkmann. Comprendemos y entendemos la decisión tomada por Abraham porque la familia tiene que ser siempre lo primero, aunque nos hubiera gustado mucho seguir contando con él y continuar con el proyecto a tres años que nos habíamos marcado, afirmó ayer el presidente del Aldasa, pablo Beiro, que agradeció profundamente el buen trabajo que ha realizado esta campaña y el excelente trato tanto personal como profesional que ha tenido con todos los miembros del club, sus aficionados y los medios de comunicación que cubren la información del Aldasa.
La marcha de Abraham Carrión supone un nuevo quebradero de cabeza para el Amfiv, que se encuentra en una delicada situación económica. Pablo Beiro aseguró que vamos a tener que reducir drásticamente el presupuesto para la próxima temporada, un mínimo del cuarenta por ciento, lo que supondrá, seguro, no ir a Europa. El presidente del club vigués mantendrá esta misma semana una reunión con el patrocinador principal para conocer los recursos con los que contará y, a partir de ahí, se planteará la contratación de un nuevo técnico, que Beiro quiere que sea de Vigo. La reducción del presupuesto afectará también a la confección de la plantilla para la próxima campaña, que pasará de los trece jugadores que defendieron la camiseta del Amfiv el año pasado a sólo diez. Uno de los que tiene más papeletas para salir es el finlandés Leo Tahti, cuyos compromisos como atleta no le permitirían jugar hasta enero y que además ocupa un puesto bien cubierto en el equipo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar