Alonso luchará por el Mundial con el F14 T
El F14 T, el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, fue presentado ayer por medio de la página web de la escudería.
El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia. Aunque el tradicional periodo de gestación para un diseño nuevo de Fórmula 1 es de poco más de doce meses, este proyecto, identificado con el código interno de 665, comenzó hace más de dos años.
La temporada 2014 será excepcional en la historia de este deporte, caracterizada por una de las más importantes revoluciones técnicas en la historia de la Fórmula 1, y los numerosos cambios en el reglamento han obligado a un inicio precoz que permita una revisión a fondo de todos los aspectos del diseño del coche.
Los aficionados de la 'Scuderia' podrán ver alguna herencia de diseños previos de Ferrari en el F14 T, como la suspensión delantera y trasera tipo pull-rod.
Sin embargo, el coche de 2014 tiene poco que ver con sus antecesores. Externamente, el coche es muy distinto: los cambios de reglamento que obligan a bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos, dan un aspecto muy distinto al F14 T con respecto al F138.
'Tenemos que ser optimistas. No hay motivo alguno para ser pesimistas', afirmó el piloto español Fernando Alonso durante una videoconferencia organizada por Ferrari. 'Estamos en un período de cambio. Hay cosas nuevas que llegan a la Fórmula 1 y grandes modificaciones en el reglamento, y creo que estamos bastante bien preparados para ello', agregó el bicampeón mundial español. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen dijo sobre Fernando Alonso que 'vamos a correr el uno contra el otro, como cada año. No importa quién es tu compañero'. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar