baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Fútbol | Tercera Federación
Era un choque de dinámicas y, seguramente por ello, ambas se rompieron. El derbi de la Ría de Vigo se quedó ayer en el margen norte tras una convincente victoria del Alondras, que dio carpetazo a nueve partidos consecutivos sin ganar y a una funesta racha de un solo punto sumado de los últimos 15 en juego a costa de un Rápido de Bouzas que llegaba a Cangas en línea ascendente, con dos triunfos seguidos que no encontraron continuidad. Como resultado, el bloque que dirige Gonza Fernández regresa a la zona de play-off gracias también a los pinchazos de Silva y UD Ourense.
La victoria local estuvo sustentada en una actuación sólida, casi sin fisuras. Una fiabilidad que el Alondras había extraviado en las últimas semanas y que regresó justo a tiempo para entrar a la fase decisiva de la temporada con sensaciones renovadas. Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío, ni el Rápido. Nada pudo sujetar ayer a una escuadra rojiblanca que dominó sin suerte el primer tiempo, pero que encontró la pegada necesaria a la vuelta del vestuario. A los tres minutos de la reanudación, Félix abrió la lata para confirmar las mejores prestaciones del conjunto del margen norte de la Ría. El del sur, bastante tenía con contener la situación como podía.
Los cambios mejoraron ligeramente al cuadro aurinegro. No obstante, el Alondras seguía controlando el partido. Pero el control nunca es total con una renta exigua. Por eso, el tanto de Óscar Martínez zanjaba una contienda que se le pudo haber torcido a los locales con el gol de Diego Rodríguez en propia puerta, ya en el descuento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso