El Aldasa encaja una clara derrota ante el Gran Canaria
El conjunto vigués acusó el mal día de sus tres extranjeros, que sólo sumaron cuatro puntos
El Aldasa Amfiv regresó de su desplazamiento a las islas con una nueva derrota en su casillero, en un encuentro muy condicionado por la ausencia de David Mouriz, a la que se unió un día aciago del máximo anotador del conjunto vigués, el internacional iraní Morteza Gharibloo, que apenas fue capaz de conseguir dos puntos. Además, los pupilos de Julio Bernárdez no empezaron bien el encuentro y tuvieron que dedicar los siguientes dos cuartos a remontar hasta llegar a ponerse a sólo un punto en el tercer periodo.
Todo ese notable esfuerzo resultó infructuoso. La remontada no se culminó y el Aldasa acusó el enorme desgaste realizado en los veinte minutos anteriores en un último cuarto que le sobró totalmente. El parcial de 19-3 con el que se cerró el choque fue un castigo demasiado duro. Como el 67-43 que reflejó el marcador final.
De esta forma, en el cuadro vigués destacaron Bernabé Costas, con catorce puntos, y Julio Vilas, con trece.
GRAN CANARIA 67
ALDASA 43
Gran Canaria:
Roberto Mena (10), Juanjo Alonso (19), José Calderón (19), Domenech (4), Hernández (4) cinco inicial-, Padilla (9), Poulin (-), Tijane (2), Pulido (-),Nain (-), Arbeló (-) y Santana (-).
Aldasa Amfiv:
Moncho Pombo (-), Bernabé Costas (14), Julio Vilas (13), Txema Avendaño (10), Morteza Gharibloo (2) cinco inicial-, Santi Comesaña (2), Vicky Alonso (-), Rida Maataoui (2).y Omer Gurkan (-).
Parciales:
13-8, 31-20 (descanso), 48-40 y 67-43.
Árbitros:
Mulet y Rubí. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local José Calderón.
Incidencias:
Décimo primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso