Alarde ofensivo
El Coruxo goleó al Portonovo e incluso dispuso de ocasiones para engordar aún más el marcador
Sólo hubo un equipo en O Vao. El Portonovo no fue capaz de aguantar los constantes ataques vigueses durante veinte minutos, cuando Antúnez inauguró el marcador desde los once metros. Nico y David Campos también contribuirían en la goleada, que pudo ser mayor ya que Nacho Franco y Marco, entre otros, tuvieron buenas ocasiones.
CORUXO (3): Jorge, Jechu, Pedro, David Campos, Costas, Mouriño, Nico (Facundo, min.75), Antúnez, Marco (Marcos Alonso, min.58), Nacho Franco (Silva, min.78), Óscar Pérez.
PORTONOVO (0): Marcos, Castilla, Pinalla, Úbeda, César, Álex, Fitu (Miguel, min.65), Javi Millos, Curiel (Suso Brea, min.78), Pablo (Bantiste, min.46), Jacinto.
GOLES (0): 1-0, min.20: Nacho Franco (p.); 2-0, min.28: Nico; 3-0, min.72: David Campos.
ÁRBITRO: Jiménez Alberte, asistido por López Iglesias y Diéguez Novoa (Ourense). Mostró amarilla a David Campos, Costas, Nico y Óscar Pérez; y a César por el Portonovo.
La afición de Coruxo disfrutó del primer partido de su equipo en O Vao. Los pupilos de Javier Maté monopolizaron el choque con el dominio del balón y ocasiones de peligro como baluarte. En el primer minuto de partido Nacho Franco, que debutaba con la casaca verde, ya realizó la primera jugada de peligro. El primer tanto llegaría en el minuto veinte, cuando el ex del Celta B sufrió un agarrón dentro del área y el colegiado no titubeó. El veterano capitán Antúnez fue el encargado de transformarlo.
La ventaja en el marcador no se tradujo en relajación ofensiva, puesto que ocho minutos después Marcos volvió a recoger el esférico de las mallas después de que Nico aprovechase un rechace de un lanzamiento anterior de Marcos. El conjunto visitante no era capaz de reaccionar y no dispuso de ninguna ocasión clara de peligro. Los ataques vigueses se sucedían y antes del descanso Nacho Franco y Óscar Pérez estuvieron cerca de aumentar la cuenta.
Con el 2-0 se llegó al descanso y pese a los cambios ofensivos del Portonovo la dinámica seguía siendo la misma. Marco tuvo una ocasión antes de marcharse al banquillo. Y Nacho Franco dispuso de otra más antes de que llegase el tercero.
El autor del tanto fue David Campos, que saltó más que los defensas rivales en un córner e introdujo el balón en la portería con la testa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último