Piragüismo slalom
Los distintos remontes
Balonmano
En ocasiones, la vida otorga segundas oportunidades. Así le sucederá al Mecalia Atlético Guardés el viernes 8 de mayo en Donostia porque, por segundo año consecutivo, se enfrentará al Beti Onak en los cuartos de final de la Copa de la Reina y el equipo navarro eliminó al conjunto miñoto el pasado curso cuando llegaba como líder de liga a la cita y allí perdió contra todo pronóstico. Su oponente, además, alcanzó la final porque el cuadro deparaba una semifinal asequible.
Por lo tanto, para el equipo del Baixo Miño el duelo tiene un olor a vendetta deportiva. En esta ocasión, hay opción de revancha y la buscará la plantilla, pero sabiendo de las dificultades del partido. “El Beti Onak es un equipo que nos cuesta mucho siempre y está creciendo. Tenemos mucho respeto, pero también una espinita”, admite Ana Seabra, la entrenadora tras conocer el rival copero. La capitana María Sancha se expresó en la misma línea al indicar que en 2025 “fue una derrota muy dura para el equipo”. Buscará resarcirse ante un oponente que “tiene un equipazo y prepara los partidos de forma increíble”.
En caso de pasar la eliminatoria, el Guardés se mediría al ganador del duelo entre el Rocasa Gran Canaria y el Granollers, con evidente favoritismo para el conjunto canario, que lidera la División de Honor con un punto más que el cuadro miñoto. Eso sí, con un partido más. Un posible duelo ante el Bera Bera, campeón de liga y Copa, no llegaría hasta la final. El conjunto vasco, anfitrión del evento, tiene un camino relativamente sencillo hacia el partido definitivo.
En la Minicopa, que disputan los equipos cadetes de los clubs presentes en la fase final sénior, el Guardés se cruza en el mismo grupo con Granollers, Sporting La Rioja y Rocasa. El primer clasificado disputará la final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar