Agotadas las 480 plazas para el descenso popular

Descenso Internacional del Miño

El sábado se disputa el Internacional del Miño con la prueba de aficionados (16:00) y la federada (18:00)

Una palista federado terminó dentro del Miño en la edición de 2024.
Una palista federado terminó dentro del Miño en la edición de 2024. | JV Landín

Queda menos de una semana para la disputa del Descenso Internacional del Miño y el club organizador, el Kayak Tudense, cerró el viernes el plazo de inscripción para la prueba popular al agotar las piraguas disponibles, mientras que la cita federada tiene abierto el tiempo para anotarse hasta esta medianoche.

En la cita de aficionados, habrá 480 palistas en el río entre Caldelas y Tui, con salida a las 16:00 horas, pero con el comienzo de la romería popular a las 12:00. El evento, que en 2025 vuelve a ser la gran previa del Descenso Internacional, está limitado por la escasez de piraguas de alquiler desde el covid, fecha en la que las empresas de esta actividad optaron por vender muchos de los barcos. Este hecho impide crecer a una iniciativa demandada y que año tras año, agota las plazas.

Los participantes llegarán a Tui a tiempo para ver el final del Descenso Internacional, que comienza a las 18:00 desde Salvaterra. A falta de cerrar la inscripción, el Kayak Tudense cuenta con disponer de unos 600 palistas. Eso sí, sin las estrellas del club, que están en plena campaña internacional.

Contenido patrocinado

stats