África pausa el retiro

Balonmano

La pivote alicantina regresa al Guardés para reemplazar a la lesionada Cristina Cifuentes

África Sempere, en un partido con el Mecailia Atlético Guardés.
África Sempere, en un partido con el Mecailia Atlético Guardés. | Sportcoeco

Hubo homenaje, aplauso, reconocimiento de la afición… Un protocolo casi prefecto para despedir a una leyenda de un equipo como es África Sempere en el Guardés, pero la retirada duró unos pocos meses porque el club vuelve a requerir su trabajo y la pivote responde de forma afirmativa. Cristina Cifuentes tiene que pasar por el quirófano, se pierde la temporada, y la alicantina da el paso adelante para regresar a la dinámica del primer equipo del conjunto miñoto.

Así, el agujero que se abría en los seis metros del Guardés se cierra con celeridad y con la solución más rápida posible, el regreso de una jugadora solvente, que conoce los sistemas, la División de Honor, la idiosincrasia del equipo y que puede rendir de inmediato porque aprovechará las semanas de parada de competición que quedan por delante para adquirir el ritmo necesario que le permita competir con garantías en los próximos encuentros, que están marcados para el 17 y el 20 de diciembre.

Pese a que todavía no existe una confirmación absoluta, todo indica que el regreso de África Sempere será para esta campaña antes de volver a apartar las zapatillas de juego. Mientras, Cifuentes tendrá tiempo por delante para recuperarse, ya que debe operarse en los próximos días, y, en caso de que surjan complicaciones, el Guardés tendría el próximo verano para buscar una pivote en el mercado. En el presente curso, Sempere hará pareja con María Palomo, una jugadora que absorve muchos minutos en pista, tanto en defensa como en ataque, pero que necesita descanso. Además, la presencia de la alicantina en el equipo permite al Guardés disponer de mayores variables ofensivas y también gana una lanzadora de gran eficacia desde los siete metros.

A los 32 años, África Sempere afrontará su novena campaña en las filas del Mecalia Atlético Guardés tras llegar en 2016 y formar parte de la plantilla que se impuso en División de Honor en aquella campaña y de que la fue subcampeona de la European Cup en mayo de 2023. Además, es la máxima goleadora del conjunto miñoto en competiciones continentales.

Con el reemplazo en el pivote, el Guardés soluciona una parcela que preocupaba por los pocos efectivos para una zona tan específica del equipo. Nerea Gil, operada de un menisco, es la única ausencia de la formación del Baixo Miño y la previsión es que se incorpore el equipo con el regreso a la competición y, si no es posible, en el nuevo año. El Guardés marcha segundo de División de Honor.

Contenido patrocinado

stats