Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
La Asociación de Olímpicos de Vigo, con Carlos Pérez como cabeza visible, tuvo hace meses la iniciativa de realizar un monumento en honor a la afición del Celta y encontró eco enseguida en la Deputación de Pontevedra y, de la mano, en el Concello de Vigo. La pieza ya está prácticamente terminada y consta, principalmente, de cuatro piezas: una portería, un portero estirándose a por un balón, un futbolista en pie controlando otro y el escudo del Celta. El taller donde se está elaborando recibió hace semanas la visita de los responsables políticos y ahora queda en manos del Concello elegir la ubicación para tal obra.
Se da la circunstancia de que la iniciativa en ningún momento tuvo al propio Celta como impulsor. Los olímpicos fueron quienes tuvieron la idea y quienes la han plasmado, por lo que habrá que ver cómo reaccionan ahora desde la sede de Príncipe a este homenaje a su afición.
No abundan en Vigo los monumentos con referencias deportivas. La propia Asociación de Olímpicos tiene uno dedicado precisamente a los deportistas olímpicos de Vigo, sito en la calle Rosalía de Castro. En este caso, se desconoce cuál es la idea de ubicación, aunque es de esperar que sea cercana al estadio de Balaídos.
La mala relación existente en estos momentos entre el Concello y la Deputación de Pontevedra y el Celta convierte en normal que una iniciativa como ésta se desarrolle sin la participación del club. Las figuras talladas en piedra tienen un marcado carácter futbolístico, aunque teniendo en cuenta quién la ha ideado, se espera alguna referencia al equipo de atletismo céltico.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada