Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
baloncesto liga femenina 2
Con sólo 25 años, Débora Rodríguez anunció ayer su adiós al baloncesto y al Celta Selmark, club en el que ingresó siendo una niña y en el que ha militado trece de las últimas catorce temporadas, las más recientes como capitana del primer equipo. Su carrera como profesora la lleva a Irlanda "para mejorar mis títulos. Me dieron esta oportunidad y voy para allí".
Acompañada por el entrenador, Carlos Colinas, su compañera Marta Canella y el vicepresidente del club celeste Carlos Álvarez, Débora protagonizó ayer una emocionada despedida en la que no pudo reprimir las lágrimas en varios momentos. "Yo nací deportivamente en este club hace catorce años y trece de ellos los pasé aquí. Entonces no soy una jugadora de un club, soy miembro de una familia, como todas las personas que pasamos por aquí", afirmó la pívot viguesa, que destacó que haber llegado a ser la capitana de un equipo en el que a los once años veía desde la grada a jugadoras como Mar Xantal, Noemí Jordana, Pilar Valero y todas las que conquistaron la Copa de la Reina es muy importante para una jugadora".
Débora reconoció que "me encantaría haber tenido más logros con este equipo, conseguir la ansiada fase de ascenso, que creo que este año se hará, pero pienso que lo hicimos muy bien estos años".
La capitana señaló también "me costó mucho tomar la decisión. Días y semanas de pensar, pero para una mujer no es fácil llevar adelante una carrera deportiva cuando tienes que luchar por lo que va a venir después. Para una mujer, en este país y en un deporte que no sea el fútbol, es muy difícil salir adelante".
Débora hizo memoria de sus mejores y peores recuerdos en estos años: "Hay momentos que te chocan, como cuando tienes once años y te ponen a correr con Cindy Lima y te quedas flipada. Y luego tienes momentos muy especiales, como la conquista del Campeonato de España júnior. Como momentos duros, cuando estuvimos a punto de desaparecer hace tres años, aunque tuvo su parte bonita porque reforzó ese espíritu de familia con la implicación de padres, niñas, entrenadores y patrocinadores".
Con Débora Rodríguez se va una parte importante de la larga historia del Celta de baloncesto femenino y el club así lo ha querido reconocer: Carlos Colinas anunció que "ninguna jugadora llevará el número 5" de la capitana. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último