Abel Caballero acudirá a la reunión con Louzán

Fútbol | Mundial 2030

El alcalde acusa al PP local de apoyar al presidente de la RFEF mientras la oposición propone una delegación conjunta para mostrar unidad en la reclamación

Publicado: 08 may 2025 - 20:03 Actualizado: 09 may 2025 - 08:39

Abel Caballero y Rafael Louzán, en el palco de Balaídos en el partido de la selección española femenina.
Abel Caballero y Rafael Louzán, en el palco de Balaídos en el partido de la selección española femenina. | J.V. Landín

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, encabezará la delegación municipal que se reunirá el próximo lunes con el presidente de la Federación Española, Rafael Louzán, para pedir explicaciones por la exclusión de la ciudad del Mundial de 2030, después de ser modificadas las notas de las candidaturas. “Hoy enviamos a la Federación la lista de los que vamos a estar en la reunión y, como es natural y siempre estuvo así en mi cabeza, la voy a encabezar yo. Seguiré defendiendo a Vigo en Las Rozas, en Madrid y en toda España, no voy a parar de defender el Mundial en Vigo”, declaró Caballero.

El regidor criticó que el PP de Vigo quiera asistir también al encuentro con el máximo responsable de la Federación. “El PP de Vigo tiene información procedente de la Federación Española, mantiene una comunicación permanente y nos pide estar en la reunión para apoyar a Louzán y dejar a Vigo sin sede del Mundial. No dice nada de lo esperpéntico que fue la selección de las sedes y ahora quiere venir a la reunión para seguir apoyando a Louzán”, añadió Caballero en respuesta a la presidenta local del Partido Popular, Luis Sánchez.

Sánchez propuso que todos los grupos municipales acudan a la reunión del próximo lunes con la Federación Española de Fútbol para “exhibir la fuerza” de la ciudad. “Vamos a imaginar que la delegación aún no está definida. Vamos a intentar creerle. Pues, en ese caso, le hacemos una propuesta: que esa delegación se plante en Madrid exhibiendo la fuerza de Vigo. Que vayamos todos los grupos representados en el Ayuntamiento y le dejemos claro a la Federación que toda la ciudad quiere ser sede del Mundial. Ese ha sido mi ofrecimiento desde el principio: acuerdos de consenso y, por supuesto, una posición de ciudad”, indicó Sánchez.

La líder del PP vigués considera que Caballero cambió de opinión al darse cuenta del “error” que sería no acudir a la reunión. Con todo, insistió en que la unidad de todas las fuerzas políticas reforzaría la postura de Vigo ante la Federación y evitaría que se repita una exclusión como la vivida. “Lo importante es que la ciudad esté representada con fuerza”, zanjó.

Contenido patrocinado

stats