Abandono de Serrat

triatlón

El triatleta vigués no pudo acabar la carrera en San Pedro de la Paz

El español Sergio Baxter acabó tercero en la prueba chilena.
El español Sergio Baxter acabó tercero en la prueba chilena.

No está viviendo su mejor año en lo deportivo Antonio Serrat, que tras un atisbo de recuperación hace un mes en Roma -donde acabó cuarto-, en Viña del Mar sólo pudo ser undécimo y ayer no acabó la carrera en la segunda Copa del Mundo chilena, disputada en San Pedro de la Paz.

El deportista vigués se retiró al final del sector de bicicleta cuando marchaba en el puesto 58, a 38 segundos de la cabeza, en un triatlón de distancia sprint en el que, además, hubo especial protagonismo español.

Porque, aunque la victoria se la adjudicó el brasileño Manoel Messias, que empleó un tiempo de 54:53 minutos, los otros dos cajones del podio fueron para dos compañeros de Serrat en el equipo nacional: David Cantero, segundo a sólo 5 segundos del vencedor, y Sergio Baxter, tercero y que cruzó la meta 3 segundos después de su compatriota. El resto de los españoles también terminaron en buenas posiciones, con Izan Edo en la sexta plaza, a 11 segundos del ganador, y Pelayo González duodécimo, a 26 del brasileño.

Asimismo, en categoría femenina, Miriam Casillas consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo tras terminar la carrera élite con un tiempo de 1h01:03. Casillas aventajó en 7 segundos a su más inmediata perseguidora, la luxemburguesa Jeanne Lehair, y en 10 a la tercera clasificada, la canadiense Sophia Howell.

La de ayer fue, pues, una buena jornada para el triatlón español con la excepción de Antonio Serrat, que ha sufrido varios abandonos este año por distintos problemas y ha bajado al puesto 64 -cuarto español- en el ránking mundial.

Contenido patrocinado

stats