baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Atletismo
En tiempo de los cerezos en flor, si la desordenada meteorología no ha acabado ya con cualquier previsión, la Asociación de Vecinos de Beade organizó ayer la décima edición de la Carrera da Cereixa, prueba que empieza a tener poso de clásica y que se incluye en el circuito municipal de carreras en ruta RunRun Vigo. Una soleada y hasta calurosa mañana primaveral favoreció que la cita alcanzase su récord de participación en el global de las cinco carreras desarrolladas, tres de ellas destinadas a las categorías base y dos a los júnior, sénior y veteranos, una sobre 10 kilómetros, la reina, y otra sobre 5. Todo sobre un circuito con salida y llegada enfrente del local de la asociación vecinal y no exento de dureza, con el continuo sube y baja típico de esta parroquia viguesa.
Se superaron de forma holgada los 200 participantes en la carrera sobre 10.000 metros, siendo el más rápido de todos ellos todo un veterano como Daniel Bargiela. El mejor representante del Bikila rozó los 33 minutos y medio (33:29.377) para imponerse con claridad por delante de Alexandre Álvarez, del Atletismo Narón, y de Xosé Pérez, del Atletismo Arenteiro, quienes dieron tiempo a atletas locales como Jesús Fernández (CAR Marisqueiro) o al dúo del Delikia formado por Diego Rodríguez y Celso Comesaña.
En categoría femenina, tampoco encontró demasiada oposición para su victoria Noemí Álvarez, del Máis que Auga, a la que le llevó más de 42 minutos y medio (42:37.396) completar los 10 kilómetros. Casi 20 segundos por detrás entró en meta Laura Gallego, del Delikia, mientras que completó el podio Rocío Rodríguez, de otro club vigués como el Athletic's Fisioterapia San Lázaro. Marta Calvo, del Vigoentrena, y Ana Alonso, del San Lázaro, concretaron los puestos de honor.
La mitad de los kilómetros corrieron la mitad de corredores, más de un centenar. En esos 5.000 metros, hubo triunfo masculino del Delikia con David González de protagonista. Su ritmo de carrera fue imposible de seguir para todos sus rivales, siendo el que más cerca se quedó Roberto Martínez (Pinarium). No hubo demasiada emoción, pues uno hizo una marca de 15:25.884 y el otro superó los 17 minutos (17:00.712). De hecho, toda la emoción quedó en la resolución del tercer peldaño del podio: Sergio Fernández (Triatlón Rías Baixas) se lo quedó por seis décimas por delante de Antón Amoedo (CAR Redondela).
La veterana céltica Cristina Estévez paseó de nuevo su esbelta figura por una carrera popular del área viguesa para ser la más rápida en los 5 kilómetros. A Sara Iglesias le llevó un minuto y algo más llegar a meta como segunda clasificada (20:24.859 y 21:31.205), mientras que la tercera fue Jessica González, del Beade Ahí os Van.
El final de la carrera sénior fue sólo el principio de la mañana atlética. Desde pitufos a juveniles, Beade se pobló de jóvenes atletas y otorgó muchas victorias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último