El Teatro Romano de Mérida se rinde ante Plácido Domingo

Pablo Caro

Publicado: 27 sep 2021 - 00:10 Actualizado: 27 sep 2021 - 15:13

Plácido Domingo, en Mérida.
Plácido Domingo, en Mérida.

Aunque llegaba rodeado de cierta polémica, la que últimamente envuelve las actuaciones de Plácido Domingo, los más de 2.000 espectadores que el sábado por la noche acudieron al Teatro Romano de Mérida se rindieron al tenor español, al que recibieron y despidieron con una gran ovación y puestos en pie, en una gran noche lírica.

Acompañado por la soprano Adela Zaharia, que sustituía a Ana María Martínez por enfermedad, el tenor Xabier Anduaga y la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Josep Caballé Doménech, Plácido Domingo ofreció, treinta años después, un concierto en la capital extremeña, con un programa con clásicos de la ópera y de la zarzuela.

Antes del concierto medio centenar de personas convocadas por la Plataforma de Mujeres 8M de Mérida, se habían concentrado a la entrada del Teatro Romano para exigir su cancelación y protestar contra la financiación pública del mismo, por entender que así se tolera la violencia contra las mujeres. Sin embargo, sobre las piedras del recinto emeritense la entrega al artista fue total, a la que el tenor respondió emocionado y con gestos de cariño hacia el “entusiasta público”, como les calificó, y a los que no dudó en “regalar” unos pases de baile con Adela Zaharia en una de sus interpretaciones finales.

Tampoco faltó “En mi tierra extremeña”, de la popular zarzuela Luisa Fernanda, que Plácido Domingo interpretó acompañado por la soprano y que el público agradeció con una sonora ovación.

Contenido patrocinado

stats