Tarci Ávila, de referente de música electrónica a youtuber de pesca
Al disolverse Presumido, se lanzó a la carretera para recorrer la costa gallega en una furgoneta y retransmitir en la red la captura del sargo
Tarci Ávila (Barco de Valdeorras, 1986) se acerca a los mil suscriptores en su nuevo canal de Youtuber, abierto hace apenas dos semanas. Sin embargo, su contenido no es musical, como cabría de esperar en el ex-interprete de Presumido, que también trabajó con Antón Reixa o con intérpretes del panorama vigués como Eladio y los Seres Queridos, Igloo, Blows, Nicolás Pastoriza, Magín Blanco o Tony Lomba. Tarci retransmite vídeos sobre la pesca del sargo.
“Desde niño soy aficionado a la pesca, de pequeño a la fluvial y cuando llegué a Vigo me inicié en la de la costa”, afirma Tarci que encuentra en la pesca algo enigmático “es cuestión de suerte y en el caso del sargo resulta un reto, porque es un animal muy inteligente y con muy buena vista, se alimenta de percebes y mejillones, por lo que para captuarlo hay que ir a la zona de los percebeiros, exige una gran fuerza física”.
Tras la disolución de Presumido, se propusó dar un cambio a su vida. Acudió a clases con el mejor pescador de sargo en Europa, un lisboeta, y se lanzó a la carretera. “Si había conseguido éxito con una pasión, podía intentarlo con otra, la pesca”, pensó. Así, Tarci inició el 3 de mayo un viaje en A Guarda que le llevará a recorrer la costa gallega hasta Ribadeo, donde prevé llegar a finales de junio en una furgoneta camperizada. Su objetivo es pescar el sargo y compartirlo a través de las redes.
“Ahora estoy promocionado el proyecto y necesito crear una comunidad grande de gente para que resulte interesante incluso para marcas y patrocinios, este es un momento de aprendizaje y para analizar como trasladar el contenido; me podría ganar la vida de esta forma”. Pese a viajar solo, lleva bien el aislamiento, “creo soy un privilegiado”. Lo que peor es la organización en la furgo: “Metí toda mi vida en tres cajas que guardo bajo la cama, es complicado, pero la sensación de libertad lo compensación”.
Hace unos días se presentó su último trabajo musical, la banda sonora para el documental “Estos muros”, de Alberto Pascual Rodríguez. “En vista a hacerlo compatible con esta vida nómada, la compusé solo con guitarra y ordenador”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último