Stranger Things pone el broche de oro a 10 años de andadura en Netflix
La serie terminó este jueves 1 de enero con la publicación del último episodio de la quinta temporada
Todo lo que empieza acaba. El 2026 comenzó este jueves 1 de enero, pero para los fieles seguidores de la serie 'Stranger Things', de los hermanos Duffer, supuso el cierre de una etapa. Y es que han pasado 10 años desde la emisión de su primera temporada aquel 15 de julio de 2016 y, ayer, se puso el broche de oro a este largo recorrido.
Con muchas muertes a sus espaldas, los jóvenes del pequeño pueblo de Hawkins se enfrentaban en esta ocasión al temido Vecna. Tras descubrir la pasada temporada que se trataba de "1" y que fue Once quién le convirtió en el terrible monstruo que era hoy al mandarle al 'Mundo del Revés', Mike, Will, Lucas, Dustin y sus amigos buscaban ahora su muerte para evitar que fusionara los dos mundos en los que se mueve la serie.
Ha sido muy criticado el tiempo que ha pasado entre el estreno de las temporadas, pues las dos primeras son las únicas que se salvan al salir con un año de diferencia. A partir de ahí el tiempo se alargó, llegando a pasar 3 años entre la tercera y la cuarta, y lo mismo ha ocurrido con la cuarta y la quinta. Aun así, esto no ha sido motivo para que el lanzamiento de esta última entrega haya causado el mismo furor que sus predecesoras.
Madrid se ha vestido de gala durante diciembre decorando paradas de metro, alcantarillas e incluso una calle la reservó para instalar las clásicas letras con las que Winona Ryder se comunicaba con Will al inicio de la historia, mimetizándose con el resto de luces de Navidad de la ciudad. Como viene siendo costumbre, Netflix estrenó primero en noviembre los cuatro primeros episodios, el pasado 26 de diciembre otros 3, y reservó al primer día del año el capítulo final con una duración de 2 horas y 8 minutos, prácticamente una película.
Así, tras mucha espera, los fans de Stranger Things pudieron poner el broche de oro con este último capítulo a una serie tan querida. Sin entrar en spoilers, se puede celebrar el final, aunque con un pequeño sabor agridulce y sin faltar ese toque de nostalgia con escenas de las primeras entregas, en las que se aprecia el paso del tiempo en la edad de los actores. Un final digno que los seguidores han celebrado y han agradecido, para poder decir adiós a una de las series que han marcado a toda una generación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar