'Mi nombre', la nueva canción de Leire Martínez que es un dardo a la Oreja de Van Gogh

Música

La cantante la presentó en primicia este jueves en La Revuelta, tras sincerarse sobre su paso por el grupo

Leire Martínez.
Leire Martínez. | EP

Tras la polémica salida de Leire Martínez como cantante de la Oreja de Van Gogh, con la que ahora se siente más cómoda para poder hablar de ella sin tapujos, la artista lanza ahora su carrera en solitario con la publicación de 'Mi nombre'. El tema lo estrenó en primicia en el programa de David Broncano, La Revuelta.

Más allá de cómo pueda sonar, que sin duda tiene todas las bases para convertirse en unos de esos himnos nacionales que resuenan con el paso de los años, 'Mi nombre' es toda una declaración de intenciones, un dardo hacia su exgrupo con el que se ha deshagado tras meses de malestar desde que le comunicaron que ya no formaría parte de la banda. "Nunca fui tuya, búscate a alguien que te sustituya", reza la canción.

Así, después de toda la paciencia que ha tenido con los medios de comunicación al explicar su precipitada salida de una de las bandas de pop más icónicas del país, Leire se ha desquitado con este tema. Otras frases como "rompiste todo cuando casi estaba perfecto", ¿Dónde firmo para que te cobren las mentiras que tan bien escondes?" dejan entrever el malestar de la cantante hacia los miembros de la Oreja de Van Gogh, con los que ya ha admitido en varias ocasiones que el contacto a día de hoy es nulo.

Sobre Amaia Montero

"Me ha pesado desde la utilización pues fea, sucia que se ha hecho de ella. Amaia es 'La Oreja de Van Gogh' y será 'La Oreja de Van Gogh' toda la vida, igual que yo. Porque las dos formamos parte de la historia del grupo. Lo que hemos vivido no lo puede borrar nada ni nadie. Ya somos parte de la historia de La Oreja y eso va a ser siempre" ha asegurado rotunda.

Como confiesa, "a mí la imagen de Amaia desde esa perspectiva nunca me ha pesado. Amaia siempre ha tenido ese reconocimiento desde el grupo, desde mí, porque sí, porque es el que se merece, porque es lo que ha hecho y, por lo tanto, es lo que se merece". Pero se lamenta que "esto se haya desvirtuado y se haya llevado todo a un terreno donde o estás conmigo o estás contra mí, donde siempre tiene que ganar uno y perder otro, donde eso es lo que no me gusta y lo que no comparto".

Ahora la carrera de Leire despega, con "Mi nombre" pasa página y deja atrás una etapa que será difícil de olvidar, al igual que el trágico final que tanto ha dado de qué hablar. Esto no ha hecho más que empezar.

Contenido patrocinado

stats