Muere la actriz Elisa Montés, la madre de Bea y Tito en la serie 'Verano Azul'
Obituario
Su trayectoria cuenta con más de 70 títulos y una de sus intervenciones más populares fue en la mítica serie de TVE 'Verano Azul'
La actriz Elisa Montés ha muerto este miércoles a los 89 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices, que ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos de la intérprete. Destaca en su trayectoria su participación en la serie 'Verano Azul' o en películas como 'Once pares de botas' (1954) y 'La ciudad sin hombres' (1969).
La carrera de la actriz cuenta con más de 70 títulos, haciéndose célebre por numerosos westerns rodados en los años 60 y 70. Su llegada al cine se produjo a mediados de los años 50 por casualidad, si bien se convirtió en una de las actrices más prolíficas en el cine español, trabajando a las órdenes de los directores Luis Lucia, Pedro Lazaga, José Luis Sáenz de Heredia o Mariano Ozores.
Una de sus intervenciones más populares fue en la mítica serie de TVE 'Verano Azul' (Antonio Mercero, 1981), y se retiró voluntariamente del cine en 1995. `Mar de Luna`, de Manuel Matji, fue su último trabajo en la gran pantalla.
La granadina se convirtió en una de las actrices recurrentes en las coproducciones ítalo-españolas de género western. Recibió los premios cinematográficos más importantes de la época, como la Medalla del Círculo de Escritores cinematográficos, el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo, la Espiga a la Mejor actriz en la Seminci de Valladolid o el Premio Asfaan de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.
Nacida en 1934 en Granada, Elisa Montés es nieta del célebre compositor valenciano Manuel Penella y hermana de las actrices Emma Penella y Terele Pávez. Fue esposa del cineasta y actor Antonio Ozores, con quien tuvo una hija, la también actriz Emma Ozores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último