Mitic se reinventa y llega en versión ‘mininal’ a San Miguel de Oia

Una propuesta de Álvaro Costas para presentar el mundo de la gaita al público

El espectáculo “Mitic”, en una de sus representaciones.
El espectáculo “Mitic”, en una de sus representaciones.

“El objetivo de Mitic es exportar la gaita al gran público y que descubran sus potencialidades, queremos que en todos los auditorios se puede disfrutar, con lo que creamos la versión minimal”. Así, Álvaro Costas presenta una nueva propuesta, en la que reducen el formato para adaptarse a aforos de capacidades medias.

Con la gira pretenden recorrer pequeños concellos y parroquias como San Miguel de Oia, donde está previsto que toquen el 25 de este mes y en Vimianzo, el 31. El experimento no comenzó todo lo bien que esperaban, ya que en la primera parada, este fin de semana en Catoira, de las 400 localidades disponibles apenas se vendieron cien.

“La fórmula de Mitic gusta y recibe muy buenas críticas, pero parece que el público solo acude cuando es gratis; intentamos montar el show trabajando solo con taquilla, pero con esta respuesta no nos da para pagar la SGAE, ni la seguridad social, es luchar contra las circunstancias”, considera Costas, que espera que la situación mejore.

La interpretación de temas de géneros como el rock o el pop y de bandas sonoras con la gaita como solista fue una apuesta que impactó y convenció hace siete años. Desde entonces han ofrecido distintos repertorios, llenando auditorios por toda España, entre ellos el teatro García Barbón, donde ya es un clásico de la Navidad. La formación para festivales moviliza hasta 17 músicos y el Mitic Rock, uno rock, al margen de las agrupaciones invitadas en cada ocasión.

Contenido patrocinado

stats