Un macroconcierto en la plaza de San Pedro llena el Vaticano
Artitas como Karol G o John Legend actuaron junto a un espectáculo de más de 3.000 drones y luces
El primer macroconcierto en el Vaticano llenó el sábado la plaza de San Pedro con las actuaciones de Karol G, Andrea Bocelli, Pharrell Williams y John Legend.
La cúpula de San Pedro se iluminó con un espectáculo aéreo de más de 3.000 drones y luces, con imágenes inspiradas en los frescos de la Capilla Sixtina y en homenaje al papa Francisco. El evento celebró “la fuerza de la fraternidad” y lanzó “un abrazo simbólico y un renovado compromiso colectivo por la protección de la Creación”.
Karol G cantó Mientras Me Curo del Cora y un dúo con Andrea Bocelli en Vivo por ella. Bocelli y Teddy Swims interpretaron Amazing Grace, pieza que abrió el concierto titulado Grace for the World. Pharrell Williams presentó Happy y John Legend tocó al piano Glory y Bridge Over Troubled Water.
El cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, inauguró el concierto en nombre del papa León XIV, reiterando el “no a la guerra” y el “sí a la paz y la fraternidad”. Los asistentes celebraron anticipadamente el cumpleaños del pontífice, que cumple 70 años.
El concierto cerró el tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, con 15 mesas redondas y talleres con personalidades internacionales. El Vaticano destacó que la música actuó como un lenguaje universal capaz de unir culturas y generaciones. La clausura dejó un mensaje de esperanza compartida frente a los desafíos globales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar