El guiño a la mítica 'Perdidos' en la nueva serie de Netflix rodada en Pontevedra
La plataforma estrenó el pasado 11 de abril 'El Jardinero', cuyas localizaciones se ubican en Pontevedra y alrededores
En muchas ocasiones, las series beben unas de otras y, otras veces, las nuevas hacen guiños a las grandes que les precedieron. El pasado 11 de abril se estrenó en Netflix 'El Jardinero', un thriller romántico protagonizado por Álvaro de Rico y Catalina Sopelana que está rodado en Pontevedra y alrededores.
El productor, José Manuel Lorenzo, natural de Pontevedra, reconoció estar encantado de poder rodar en su tierra. Así, la serie incluye, además de las propias localizaciones, un montón de guiños a la provincia. Pero hay uno que también ha sorprendido a los fans de un colectivo, los de la mítica serie 'Perdidos'.
Similitudes
Así, sin entrar en spoilers de la nueva de Netflix, el tercer capítulo finaliza con una escena cotidiana de la protagonista, Violeta, levantándose en su casa. El primer elemento que sorprendió fue que, al poner esta un vinilo en el tocadiscos, comienza a sonar 'Make your own kind of music', canción que le dio cuerpo al primer capítulo de la segunda temporada de 'Perdidos' y que fue tan sonado en su momento por desvelar uno de los grandes misterios de la serie.
En 'Lost', el personaje de Desmond se levanta y pone también un vinilo en el que empieza a sonar esa canción y, mientras tanto, se dedica a realizar tareas domésticas o hacer ejercicio, así como darse una ducha y prepararse el desayuno mientras estaba en el 'búnker' que se escondía debajo de la escotilla. En 'El Jardinero', la protagonista hace prácticamente el mismo ritual con este tema de fondo sonando, dejando poco margen a la imaginación y siendo un claro guiño a esta escena tan mítica.
La canción se para, con el mismo dramatismo y claro golpe musical como si el vinilo se rayara, al igual que pasaba en 'Perdidos', y Violeta descubre algo mientras sale de su casa que le deja en shock.
Contenido patrocinado
También te puede interesar