Final del Benidorm Fest: España se prepara para elegir representante en Eurovisión
Este sábado 1 de febrero TVE acoge la gala final del Benidorm Fest 2025
Tan solo quedan unas horas para conocer el nombre del próximo o la próxima representante de España en el festival de Eurovisión.
Esta semana se está celebrando el Benidorm Fest, el concurso en el que 16 aspirantes "luchan" por ganar y llevarse el logro de esa representación. Tras dos semifinales de infarto, ya se conoce el nombre de los ocho finalistas que este sábado 1 de febrero pondrán toda la carne en el asador para hacerse con el micrófono de bronce.
Así, Daniela Blasco y su 'Uh Na Na' abrirá una noche única en Benidorm, que cerrará Melody con 'Esa Diva'. Entre medias, Kuve, Mawot, LaChispa, Mel Ömana, J KBello, y Lucas Bun completarán esa tanda de actuaciones en las que finalmente 50% el jurado profesional y 50% el público decidirán el destino de España en Eurovisión.
Y es que este año todo está muy reñido. LaChispa partía como favorita cuando se dieron a conocer las canciones, pero su puesta en escena, demasiado seria para la opinión de muchos, hace que ahora no resuene entre los nombres ganadores, si bien tendrá un buen puesto asegurado. Daniela Blasco y J KBello son los artistas con más posibilidades, al menos entre el público, pues los eurofans llevan una semana borbardeando las redes con sus actuaciones de las semifinales. Ambos con ritmos urbanos y mucho baile de por medio, aunque la afinación chirrió en ambas ocasiones.
Melody también se cuela entre los favoritos, aunque con más discrepancia de opiniones respecto a si su tema puede realmente triunfar en Europa. Para muchos la canción queda anticuada, aunque su tremenda puesta en escena desde lo alto del escenario convence también a más de uno.
Kuve, Mel Ömana, Lucas Bun y Mawot fueron las grandes sorpresas, pues sin caer en gracia de nadie con las primeras escuchas de los temas sorprendieron con sus impecables directos.
Frente a esta panorama veremos quién convence al "soberanísimo" y viaja en mayo a Basilea, Suiza, para optar esa victoria tan esperada que ya necesita España. Todo está por ver.
Contenido patrocinado
También te puede interesar