Los Feroz premian la cultura más valiente desde la “capital del cine”
Cine
Nora Navas y Clara Segura, las primeras en recoger premio como mejores actrices de reparto en serie y cine
"Bienvenidos a la capital del cine mundial", así abrió la gala de los Feroz 2025 desde Pontevedra, La Dani, vestido de un traje con lunares y entonando 'Las cosas del querer' en lo que fue la antesala de una ceremonia irreverente y con mucha retranca.
Los gallegos María Vázquez y Diego Anido entregaron el primer Feroz, el de mejor actriz de reparto de serie que fue para Nora Navas por ‘Yo adicto', y a continuación Clara Segura se hizo con el de Mejor Actriz de Cine por 'El 47'. Miguel Ángel Trullo subió a recoger el Feroz de Mejor Tráiler por 'Polvo serás' y Alauda Ruíz de Azúa se llevó el Feroz a Mejor Guión de Serie por 'Querer'. Eduard Solà recogió el premio a Mejor Guión de Película por 'Casa en Flames' reivindicando que "solo la cultura nos salva", y Alberto Iglesias se llevó el Feroz de Mejor Música por 'La habitación de al lado'. Pol López recogió el Feroz de Mejor Actor de Reparto de Serie por 'Nos vemos en otra vida'.
Alfombra roja
Los premios Feroz 2025 reunieron a 1.300 personas en el Recinto Feiral de Pontevedra, pero más de un centenar no quisieron perderse la llegada de los protagonistas de la noche durante una tarde en la que los actores posaron, firmaron autógrafos e hicieron selfies.
Entre los curiosos que se agolparon alrededor de los 40 metros de recorrido abierto al público bajo una carpa, había personas de todas las edades y algún que otro familiar de los invitados. Las viguesas Charo Abella y Sonia Rojano, acompañaron a Antonio Rojano, nominado a mejor guión por 'Los años nuevos'. Junto a ellas, otras 1.000 personas siguen la gala desde una sala anexa habilitada.
Sobre la alfombra roja reinaron las transparencias y tonos rojos, verdes y negros para ellas, y la sobriedad y alguna que otra licencia atrevida para ellos. La Dani fue de los primeros en llegar con un traje italiano negro, un ramo de claveles rojos y algunos nervios. Las actrices Marta Belenguer, Eva Martín y Ana Garcés, de ‘La Promesa’, se pararon con el público presente, así como la actriz viguesa María Castro, el pontevedrés Manuel Regueiro, el ferrolano Diego Anido y Manuel Jabois.
Los actores catalanes de ‘Un sol radiante’, nominada a Arrebato de Ficción, destacaron la belleza del Centro Histórico pontevedrés y explicaron que comieron muy bien en Casa Fidel, un lugar emblemático del tapeo pontevedrés.
Cerca de la noche, hicieron su aparición en la alfombra roja los equipos al completo de las nominadas 'El 47', con Marcel Barrena; Nora Navas, Jorge Gil, Javier Giner y Omar Ayuso, por ‘Casa en flames'. La directora vasca Arantxa Echevarría posó junto al equipo de ‘La infiltrada’, con una sonrisa y "encantada de estar en Pontevedra". El actor Eduard Fernández llegó vestido de Roberto Verino e hizo gala de una retranca catalana asegurando que "el tiempo era muy bueno". El actor Urko Olazábal pisó la alfombra por su nominación por 'Soy Nevenka' también vestido de la firma ourensana, mientras que Carmen Machi, vestida de negro, arrancó aplausos.
La llegada del elenco de 'El caso Asunta', con una simpática Candela Peña, acompañada de Tristán Ulloa, María León y el ferrolano Javier Gutiérrez levantaron pasiones entre los curiosos. Además de los nominados, pisaron la alfombra roja Silvia Abril, Valeria Castro, Raúl Cimas, Daniel Guzmán, Inés Hernand, Yolanda Ramos, Nerea Pérez de las Heras y Paco León.
Contenido patrocinado
También te puede interesar