Un equipo forense contradice la versión oficial sobre la muerte de Kurt Cobain: "Esto es un homicidio"

Consideran que la escena del crimen estaba "muy bien colocada" y que murió antes de recibir el disparo

Kurt Cobain.
Kurt Cobain. | Atlántico

Kurt Cobain, cantante de la mítica banda Nirvana, fue hallado muerto en su casa de Seattle en 1994. En su momento se determinó que había sido un suicidio, pero ahora un grupo de forenses ha vuelto a examinar la autopsia y una nueva teoría apunta a que podría tratarse de un homicidio.

A raíz de una investigación de un equipo no oficial de científicos forenses, entre la que se encontraba el experto Brian Burnett, y tras analizar las pruebas de nuevo, este aseguró que "Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto". Y es que al parecer las evidencias no concordaban con una muerte por arma de fuego, sino que sus agresores le habrían obligado a consumir heroína y, después, le dispararían en la cabeza, colocarían el arma en sus brazos y escribirían la nota de suicidio.

 “La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego”, indica Michelle Wilkins, investigadora independiente.

Los forenses tampoco se terminan de creer lo que describen como la naturaleza “muy limpia” de la escena, la posición de la escopeta y los casquillos de bala, y lo que dicen son discrepancias en la escritura a mano en diferentes líneas de la nota de suicidio.

Contenido patrocinado

stats