La colección de zapatos de Weitzman, en A Coruña

En la Fundación Barrié se pueden ver diseños de Terry de Havilland, el diseñador del glam rock londinense que creó diseños para David Bowie o de Salvatore Ferragamo, que creó zapatos personalizados para Marilyn Monroe o Greta Garbo

Agencias

Publicado: 07 oct 2023 - 16:00

Reproducción de las sandalias del millón de dólares.
Reproducción de las sandalias del millón de dólares.

La Fundación Barrié de A Coruña inauguró la exposición “Walk this way: La colección privada de calzado histórico de Stuart Weitzman”, formada por cien pares de zapatos del diseñador estadounidense y su mujer, Jane Gershon Weitzman. En la presentación, ayer en A Coruña, la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias, indicó que esta es la “primera vez” que la muestra sale de Estados Unidos.

Se trata, explicó junto a la coordinadora de la exposición y vicepresidenta de The New York Historical Society, Valerie Paley, de una “muy dedicada y exquisita selección del calzado histórico que durante 30 años ha reunido Stuart junto a su mujer, Jane”. Los visitantes que acudan a este espacio, abierto hasta el 7 de enero de 2024, podrán disfrutar de cien pares de zapatos de la colección, que va desde las zapatillas de la Reina Victoria de Inglaterra de 1860 hasta las mules “peep-toe” que pertenecieron a Ginger Rogers en la década de 1950.

“No es una exposición de sus diseños, es mucho más que eso, es una colección privada de uno de los mejores diseñadores de calzado de todo el mundo”, resumió Arias. Stuart Weitzman inició esta colección “casi por casualidad”, con regalos de su esposa y de su familia, y reunió centenares de zapatos con historia propia.

En la Fundación Barrié se pueden ver diseños de Beth Levine, conocida como primera dama del diseño de calzado; Terry de Havilland, el diseñador del glam rock londinense que creó diseños para David Bowie o Tim Curry en The Rocky Horror Picture Show; Salvatore Ferragamo, que creó zapatos personalizados para Marilyn Monroe, Greta Garbo, Katharine Hepburn y Marlene Dietrich; el propio Stuart Weitzman y su padre Seymour Weitzman, hasta un cuaderno con bocetos de John Azzimonti, conocido como “poeta de la suela”. Carmen Arias insistió en que es una “colección única en todo el mundo” que permite “descubrir la cara más íntima de su propietario”.

Contenido patrocinado

stats