Bob Dylan huye del mito y se olvida de sorpresas
El artista continuó en Madrid con su serie de conciertos en España
n n n Bob Dylan sigue huyendo de su mito, pero a su público le da igual, le adoran. El músico de Minnesota y Nobel de Literatura ofreció el lunes en el Auditorio Nacional un viaje libre y relajado por el legado musical norteamericano del siglo XX, con pocas concesiones a su propia leyenda y pocas sorpresas.
El repertorio fue prácticamente el mismo que ejecutó, junto a su banda, el pasado sábado en Salamanca y unos días antes en Lisboa, dentro de esa gira interminable, Never Ending Tour, en la que lleva embarcado 30 años.
Sentado al piano, abrió, casi como una declaración de intenciones, con "Times have changed", la canción que compuso en el año 2000 para la banda sonora de una película y que habla de "tiempos extraños, estoy encerrado a cal y canto, fuera de todo alcance, solía importarme, pero los tiempos cambiaron".
Y así, encerrado en sí mismo y sin pronunciar palabra, fue desgranando una combinación de sus composiciones más recientes, apegadas al blues y el rock and roll más tradicionales, versiones del Gran Cancionero Americano que popularizaron cantantes como Frank Sinatra y reinterpretaciones de sus canciones más célebres, que fueron las más aplaudidas, a pesar de que costaba reconocerlas.
Parapetados en la sobriedad, musical y estética, interpretaron canciones de los primeros álbumes, como "It ain't me", una "A simple twist of faith" con fraseos a destiempo o una "Highway of 61" mucho más relajada y lenta que la original.
Aunque lo más parecido a momentos álgidos llegaron con "Desolation row" y con el tema de cierre, "Ballad of a thin man", todas del mismo álbum "Highway 61 Revisited".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón