Las bailarinas de una artista del Benidorm Fest denuncian el mal trato sufrido tras el concurso

Música

Mediante un comunicado, las bailarinas de una de las participantes del Benidorm Fest de este año denuncian la complicada situación que vivieron tras quedarse en la primera semifinal

La cantante Chica Sobresalto actúa durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2025.
La cantante Chica Sobresalto actúa durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2025. | EP

Han pasado un par de semana desde que se celebró el Benidorm Fest 2025. 16 artistas pasaron por el escenario del Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm y finalmente fue Melody la elegida para representar a España en Eurovisión en Basilea el 17 de mayo.

Lo que parece una semana de luz y color para algunos, no lo es para otros. Como bien es sabido, antes de la gran final, tienen lugar dos semifinales, en las que los 16 artistas se dividen en dos grupos de ocho y ocho, y en cada semifinal pasan cuatro candidatos a la final. Así, las bailarinas de una de las concursantes han estallado y han subido un comunicado a sus redes sociales relatando el mal trato que vivieron tras su paso por el festival.

La artista

La cantante implicada en cuestión fue Maialen, de nombre artístico Chica Sobresalto. Con su propuesta "Mala feminista", la artista no consiguió pasar a la final y se quedó en la primera semifinal. "Podéis votar a mis compañeros que lo hacen genial, si queréis ver a una mamarracha a ver si consigue cantar bien la letra de la canción, podéis votarme a mí", decía risueña al pedir el voto tras su actuación en la que reconoció que hubo fallos.

Ahora, las bailarinas que aperecieron en su puesta en escena junto a ella, han denunciado públicamente la situacíón vivida cuando terminó su paso por el Benidorm Fest. "Las condiciones acordadas fueron un sueldo base, disponibilidad completa con permanencia en la localización durante las dos semanas que dura el concurso (independientemente de nuestro pase a la final), alojamiento individual y dietas cubiertas por la organización, exclusivamente para lxs artistas", comienza el comunicado.

Tras puntualizar que desde el principio no hubo mucha claridad por parte del equipo de la artista en cuanto a altas, contratos o pagos, sí se creó un buen ambiente de trabajo durante esos días.

"A la semana siguiente de la actuación, tras no ser clasificadas para la final, nos llega un mensaje vía Whatsapp en el que se nos informa de que tenemos que abandonar nuestras respectivas habitaciones cuatro días antes de lo acordado y volver a Madrid de forma inminente y sin ninguna alternativa", aseguran. "La justificación es que 'ya no tenemos nada más que hacer allí' y que necesitan nuestros alojamientos y dietas para el resto del equipo, aludiendo a razones económicas totalmente ajenas a nosotras y al evento".

En la última parte aseguran que trataron de aclarar la situación pero la respuesta fue "contundentemente" negativa. Que la artista había decidido por deseo propio que serían los integrantes de su banda los que ocuparían las habitaciones para preparar su próximo concierto.

Chica Sobresalto se pronuncia

Este jueves, Chica Sobresalto ha querido aclarar la situación en su cuenta de Instagram. "Llevo unos cuantos años trabajando en esto, siempre lo mejor que puedo. Por supuesto me equivoco y peleo cada día por subsistir en esta industria. La realidad es que estoy completamente sobrepasada por esta situación", indicaba Maialen.

La artista ha asegurado que se aprobó un presupuesto y se pagó lo acordado, que durmió fuera del hotel para que todas pudieran tener habitaciones individuales. Cuando terminó su trabajo en Benidorm, preguntó si tenían que quedarse allí, a lo que le respondieron que ella sí, pero que el resto del equipo podía volver a casa.

Respuesta de Chica Sobresalto sobre la situación.
Respuesta de Chica Sobresalto sobre la situación. | @chicasobresalto

"Decidí quedarme con mi banda, haciendo uso de las habitaciones y dietas que me correspondían, para trabajar en el concierto, canciones y producciones que teníamos por delante, tres días antes de lo 'acordado'".

Finaliza diciendo que no ha dejado de estar agradecida con sus bailarinas en ningún momento. También que no pretende convencer a nadie de que no es "una mierda de persona". "He pedido perdón por privado y vuelvo a hacer en público".

Contenido patrocinado

stats