Bad Bunny arrasa en los Latin Grammy 2025 con cinco premios
Música
El puertorriqueño se convierte en el gran triunfador de la 26ª edición celebrada en Las Vegas, mientras Alejandro Sanz, Aitana y Raphael también brillan
El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas acogió la 26ª edición de los Latin Grammy, donde Bad Bunny se consagró como el gran protagonista de la noche. El puertorriqueño, que partía como el más nominado, se llevó cinco gramófonos, incluyendo Mejor álbum del año, Mejor canción urbana y Mejor interpretación de reguetón, empatando en premios con el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso.
Emocionado, Bad Bunny agradeció a su familia y al equipo que trabajó en su álbum 'Debí Tirar Más Fotos', dedicando uno de los premios a los niños y jóvenes de Latinoamérica, especialmente los de Puerto Rico: “Nunca paren de soñar ni de ser ustedes”, afirmó.
Ca7riel y Paco Amoroso cosecharon seis premios en total, entre ellos Mejor vídeo musical corto, Mejor canción alternativa y Mejor álbum alternativo con 'Papota'. También destacaron Karol G, por Mejor canción del año con 'Si antes te hubiera conocido', y Jorge Drexler junto a Conociendo Rusia, por Mejor canción pop/rock con 'Desastres fabulosos'.
Presencia española
La música española tuvo su espacio con Alejandro Sanz, que sorprendió al ganar Mejor grabación del año con 'Palmeras en el jardín' y Mejor álbum pop contemporáneo. Además, Las Migas se llevaron el premio en música flamenca y Aitana recibió su primer Latin Grammy por el diseño de su disco 'Cuarto Azul', dedicándoselo emocionada a Plex: “Dani, te quiero con todo mi corazón”.
La gala, además de reconocer a los grandes nombres de la música latina, sirvió para reafirmar el impacto global de artistas como Bad Bunny, que subió al escenario hasta cinco veces para recoger sus premios, recordando que “hay muchas maneras de hacer patria y defender nuestra tierra, nosotros escogimos la música”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar