La atemporal Bonnie Tyler se gana al público ferrolano
La compositora galesa cumplió su palabra al presentarse en Ferrol, tras no haber podido hacerlo por las restricciones, brillando con luz propia
Fue en los ochenta cuando la reconversión del sector naval abrió la gran herida de Ferrol y muchas personas creen que su música también se quedó anclada. Puede que no sea un fenómeno exclusivo de esta esquina del noroeste, aunque es cierto que abundan los grupos que hacen versiones de los temas de aquel momento o que siguen aferrados a los estilos ochenteros. También brillaba Bonnie Tyler, pero ella es atemporal. La galesa cumplió con su palabra. Al fin visitó la ciudad (lo había intentado años atrás pero las restricciones mermaron el encuentro) y actuó en la noche de anteayer en el puerto ferrolano.
A sus 71 años, hizo piña con su equipo antes de saludar al público. Dejó envolver su inconfundible voz ronca en un terciopelo de rock, en una banda de campanillas con espectadores de todas las edades. No era necesario apuntar hacia las más altas, eran tan incondicionales los jóvenes amantes del guitarreo como los veteranos apostados ante la nostalgia. Tyler se ganó a la audiencia con un cóctel entre su música más vibrante y las baladas tan propias de su prolífica trayectoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar