Imprimir

Vigo propone a 133 ayuntamientos una ordenanza sobre contaminación acústica 

Ana Fuentes | 14 de febrero de 2020

El Valedor do Cidadán, Luis Espada, presenta una propuesta que Abel Caballero recoge como alcalde de Vigo y presidente de la FEMP para llevar a toda España. 

 

“Vigo es el norte y la guía para poner orden en el caos normativo que existe en España sobre contaminación acústica”, resumió esta mañana el Valedor do Cidadán al presentar su informe sobre el análisis normativo de la contaminación acústica. Espada incluye en su estudio una propuesta de ordenanza que remitirá ni solo al Concello de Vigo, sino a 133 ayuntamientos de toda España con más de 50.000 habitantes. Abel Caballero ya recogió el guante y aseguró que se pondrán en marcha los mecanismos para aprobar la nueva ordenanza en Vigo. Caballero subrayó que es “un capítulo imprescindible” en la vida de las ciudades y lo trasladará también a otros ayuntamientos “porque esto trasciendo a una ciudad”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/vigo-propone-133-ayuntamientos-ordenanza-contaminacion-acustica/20200214114617757915.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons