Imprimir

Tres remedios naturales para piojos y liendres

Atlántico | 26 de junio de 2017

Si hay un tema desagradable que tratar, ese es el de los piojos. Sin embargo, es totalmente necesario ya que continúa siendo hoy en día un problema vigente tanto en países desarrollados como en aquellos en emergencia: todos somos iguales ante estos pequeños bichitos que nos pueden complicar tanto la vida. Hoy queremos ayudarte a que comprendas mejores el problema y a ponerle solución, con tres remedios naturales para piojos y liendres muy fáciles de llevar a cabo en casa y con ingredientes muy habituales.

Antes de empezar a hablar sobre los remedios naturales para piojos y liendres, comenzaremos haciendo una breve aproximación al tema para que sepamos exactamente a qué nos enfrentamos.

piojos_1

Todo lo que necesitas saber sobre los piojos y las liendres

Los piojos son los “bichos maduros” mientras que las liendres son sus huevos. Cada piojo, es capaz de poner entre 4 y 10 huevos por día, los cuales quedan adheridos al pelo, muy cerca del cuero cabelludo. Tras siete días de “incubación”, las liendres se convierten en piojos jóvenes, los cuales a su vez, en quince días ya están preparados para comenzar de nuevo el ciclo. La muerte del piojo tiene lugar entre los 20 y 30 días.

Como ves, su reproducción es alarmante: rápida y numerosa. Cuando se detectan liendres o piojos, hay que acabar con ellos cuanto antes para que el problema no vaya a más. Además, son altamente contagiosos, de ahí que todos podamos sufrirlos a pesar de no haber tenido nunca ningún caso de piojos.

Si quieres consultar más sobre el tema, puedes seguir leyendo en este artículo de aquí.

piojos_2

Los 3 mejores remedios naturales para piojos y liendres

Es cierto que hay muchos productos químicos que nos ayudarán a matar a los piojos (butóxido de piperonil, lindano, malatión…), pero queremos centrar nuestro artículo de hoy en productos naturales con los que no tendremos ningún tipo de efecto secundario y que son totalmente seguros también para los niños.

Pon en práctica estos remedios naturales para piojos y liendres y líbrate cuanto antes de este problema de salud pública:

Infusión de eucalipto. Las infusiones suelen estar entre los remedios caseros preferidos por todos nosotros, gracias a su facilidad de preparación y de consumo, además de aportarnos otros beneficios a nuestra salud. Entre los remedios naturales para piojos y liendres, destacan las infusiones de romero. Tan solo tendremos que poner a hervir un litro de agua y, cuando entre en ebullición, añadirle un buen puñado de romero natural, retiramos y dejamos reposar.
Cuando tenga una buena temperatura, lavamos la cabeza con esta agua, incidiendo bien sobre el cuero cabelludo y repartiendo por todo el pelo, desde la raíz a las puntas. Envuelve la cabeza en un gorro o en papel de plata y déjalo actuar 30 minutos. Después, enjuaga bien y con unas pinzas o un peine de arrastre retira minuciosamente las liendres que queden.

Aceite de coco. El aceite de coco es otro de los mejores remedios naturales para piojos y liendres. EL proceso será el mismo: aplicamos bien por todo el pelo, dejamos actuar durante al menos 30 minutos (si puede ser más, mejor) con la cabeza envuelta y después retiramos manualmente los huevos de los piojos.

piojos_3

Vinagre de manzana. Por último, también podemos utilizar el vinagre de manzana, un ingrediente al que le podemos sacar mucho partido. La preparación consistirá en mezcla agua caliente y vinagre en la misma proporción y seguir el procedimiento indicado anteriormente.

¿Existe alguna contraindicación para estos remedios caseros?

Como ves, todos son remedios inofensivos, pero hay algún grupo que deberías evitar:
·       Niños menores de 2 años
·       Personas asmáticas
·       Mujeres embarazadas o en período de lactancia
·       Cuando los piojos están en cejas o pestañas

¿Conoces más remedios naturales para piojos y liendres?
 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/sociedad/remedios-naturales-piojos-liendres/20170626094119595670.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons