Imprimir

Rakuten Mini, el nuevo móvil japonés con una pantalla de 3,6 pulgadas

Atlántico | 28 de enero de 2020

Rakuten Mini
Rakuten Mini
  La compañía japonesa Rakuten ha presentado un nuevo móvil Android con una pantalla de tan solo 3,6 pulgadas y resolución HD, algo que según la empresa lo convierte en el teléfono "más pequeño y ligero del mundo".

 

    Este 'smartphone', que se lanzará después de abril, pesa aproximadamente 79 gramos, tiene unas dimensiones de 106,2 x 53,4 x 8,6 milímetros y una pantalla de 3,6 pulgadas con resolución HD. Estará disponible en seis tiendas Rakuten a un precio de 19.819 yenes (alrededor de 165 euros).

    Rakuten Mini estará disponible en tres colores (negro, blanco y rojo) y está equipado con un procesador de Qualcomm Snapdragon 439, 3GB de memoria RAM y 32GB de ROM, así como con una batería de 1.250 mAh. Funciona con Android 9 Pie y una interfaz que permite su uso con una sola mano.

    El móvil también cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles, según explica Rakuten en su página web.

    Además, Rakuten Mini tiene un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono y resistencia IPX2 e IP5X al goteo y al polvo. El dispositivo tiene orificio para el puerto de carga USB tipo C y otro para auriculares jack de 3,5 milímetros.

    El Rakuten Mini es similar al 'smartphone companion' -diseñado para dejar en casa el teléfono principal y seguir conectados- Palm, que tiene un tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Sin embargo, Rakuten Mini no ha sido diseñado para ser un móvil complementario, sino independiente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/tecnologia/rakuten-mini-nuevo-movil-japones-pantalla-36-pulgadas/20200128174019754738.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons