Imprimir

Nueva ofensiva de obras: inicio de humanizaciones por 1,6 millones

redacción. vigo | 14 de mayo de 2019

La Vía Verde, espacio de las viejas vías del tren que se convertirá en una zona para peatones y ciclistas, va cogiendo forma. En la zona de Mestre Chané ya se han retirado las vías y se puede caminar un tramo.
La Vía Verde, espacio de las viejas vías del tren que se convertirá en una zona para peatones y ciclistas, va cogiendo forma. En la zona de Mestre Chané ya se han retirado las vías y se puede caminar un tramo.

Se cambiará el adoquín de Carral y Luis Taboada y se ampliará Baixada á Igrexa en Teis

Tras un intenso mes de mayo de obras de humanización en la ciudad, algunas de gran empaque como el asfaltado de Arquitecto Palacios, el alcalde Abel Caballero anunció ayer una nueva ofensiva de humanizaciones por valor de 1,6 millones de euros.


Además de comenzar los trabajos para cubrir el patio del colegio García Barbón, el Concello prevé iniciar el próximo lunes la obra de rehumanización de las céntricas calles Luis Taboada, Carral y Victoria. En ellas se sustituirá el adoquín, que ha provocado múltiples problemas a los vecinos, para  instalar  el mismo sistema de asfaltado que ya se ha probado en la Alameda, “más cómodo para caminar y con menos ruido por los coches”, explicó el regidor. 
Caballero aseguró que la Xunta paralizó estas obras más de un mes “para impedir que pudiéramos acabar antes de elecciones, pero era de sentido común que no necesitaban autorización de Patrimonio. La Xunta trató de dificultar porque está con las elecciones”, dijo el alcalde. 
Además, en junio se iniciará la instalación de la iluminación del campo Monte da Mina; el césped, iluminación y caldera en el campo de Sárdoma además de arreglar el hundimiento de una parte, por un importe de 409.000 euros. También se realizarán obras en el campo de San Andrés por 150.000 euros y el lunes comenzará la colocación de asientos de Río Bajo. “Podríamos haber empezado ya, pero cambiará la numeración y había que esperar a terminar la temporada”, explicó Caballero. La instalación de asientos tiene un presupuesto de 550.000 euros que pagarán Diputación y Concello.
El alcalde se preguntó “cuánto apoya la Xunta al nuevo campo, porque ocupando el palco los veo. Ocupar el palco sí, pagar para cooperar en Balaídos, la Xunta cero euros”, dijo. 
Caballero avanzó también que la Gerencia de Urbanismo aprobará esta semana la ampliación de del Camiño Baixada á Igrexa en San Salvador de Teis. Se trata de un estrechamiento donde hay un muro que se cayó y los vecinos pidieron la intervención del Concello. El alcalde explicó que el propietario cederá 50 metros cuadrados y “vamos a ampliar el camino y reforzar el muro y hacer un ancho de tres metros. Poner en condiciones el camino de ser transitado”.
Abel Caballero visitó ayer la calle Aragón, donde señaló que es "la humanización a la que se dedicó más dinero en Vigo, casi 7 millones de euros, y ya se ve el resultado que es una gran calle". Avanzó que dentro de muy poco habrá un nuevo parque en Jenaro de la Fuente, tras la reforma de la pista de skate, y otro en Maruja Mallo. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/nueva-ofensiva-obras-inicio-humanizaciones-16-millones/20190514233615708257.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons